Un jurado en los Estados Unidos falló a favor de Vanessa Bryant y Chris Chester, en la que le otorgaron 16 y 15 millones de dólares  respectivamente por la difusión de las fotografías del accidente que le quitó la vida al jugador de baloncesto Kobe Bryant, su hija y la tripulación en 2020.

Según un artículo publicado por la cadena ESPN. Los demandantes sufrieron “angustia emocional” al ver los restos de la aeronave y de los fallecidos que fueron difundidas por los agentes federales que fueron a cubrir su trabajo.

El “Líder Mundial en Deportes”, aseguró que la decisión del jurado en los Estados Unidos se tardó cerca de las cuatro horas para deliberar a favor de Chester y la viuda de Bryant quién soltó las lágrimas al conocer resolución del siniestro.

“Vivo con miedo todos los días de estar en las redes sociales y que aparezcan”, testificó. “Vivo con miedo de que mis hijas estén en las redes sociales y estas aparezcan”, declaró Vanessa a los medios de comunicación social.

¿No fue una resolución justa?

Detalla el medio de los Estados Unidos que los abogados de Vanessa Bryant no dieron a los miembros del jurado la cantidad en dólares que pensaban que su cliente merecía, pero el abogado de Chester les dio pautas sugeridas que habrían significado decenas de millones para cada demandante por lo que ocasionó un revuelo pese a haber “justicia”.

Bryant es considerado uno de los 10 mejores jugadores de toda la historia en la NBA. Jugó en los Lakers de Los Ángeles toda su carrera entre las temporadas de 1996-1997 hasta la de 2015-2016, cuando falleció tenía tan solo 41 años.

En términos numéricos, Bryant, dejó 25 puntos por juego y 4.3 asistencia por cada cuatro cuartos jugados.

Luis Li, abogado de Bryant, indicó que las fotografías no tenían de carácter oficial. Sino de un simple “chisme” lo que habría ocasionado el sí, de Vanessa para ir con todo por una demanda millonaria.

La fiscal del condado J. Mira Hashmall argumentó durante el juicio que las fotos eran una herramienta necesaria para evaluar la situación.

Agregó que no deberían haber sido compartidas con todos los que los vieron. Pero enfatizó que las fotos nunca habían aparecido públicamente y que los demandantes nunca las habían visto contó ESPN como primera fuente.