Sin lugar a dudas, si ha habido un jugador con grandes virtudes y rasgos a nivel ofensivo es el dominicano Víctor Liz, quién actualmente es uno de los más destacados en el ‘Baloncesto Superior Nacional’ (conocida como la BSN) de Puerto Rico, contribuyendo a llevar a su equipo actual, los Capitanes de Arecibo a la instancia de las semifinales.

El base de la selección nacional de la República Dominicana ha tenido su primera incursión con el actual campeón del baloncesto puertorriqueño, siendo parte del conjunto titular y con números sumamente atractivos, donde resaltan los 30 puntos anotados en el cuarto juego de la serie ante los Gigantes de Carolina en los cuartos de final.

Justamente el conjunto de Arecibo logró liquidar dicha serie ante Carolina en cinco encuentros para así garantizar su boleto a la instancia de las semifinales que comenzarán este sábado 23, en la cual los Capitanes enfrentarán a los Atléticos de San Germán, serie que estará iniciando en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

Liz ha sido fundamental para el buen desempeño ofensivo de los Capitanes, con un registro de más de 16 puntos por encuentro, habiendo disputado hasta la fecha 29 juegos; destacando un 54% en tiros dobles y un 81% desde la línea libre, además de 51 canastos triples anotados para un 32%.

De igual forma, el nacido en Santiago de los Caballeros ya es una figura reconocida en la liga boricua, en la cual hace vida desde el 2017, jugando hasta en cinco temporadas con los Leones de Ponce, equipo que también pelea su pase a las semifinales junto con los Cariduros de Fajardo, y también con una breve pasantía con San Germán; en la LNB sigue perteneciendo a los Metros de Santiago.

Dentro de los aspectos positivos que más se puede destacar de ‘mini chanty’ (como se le conoce a Víctor Liz) es su regularidad, considerando que este buen desempeño lo ha mantenido también con la selección nacional dominicana, siendo uno de los artífices del avance hacia la siguiente ronda de los clasificatorios al mundial del próximo año.

Recordar que Liz también ha incursionado en la Liga Profesional de Venezuela, con los Gaiteros del Zulia (2014), siendo acá seleccionado varias veces como el mejor importado de la semana, también con Guaiqueríes de Margarita (2016), además de pasar el club Defensor Sporting de Uruguay (2015) y el conjunto argentino de Obras Basket en la zafra 2017-2018.

El objetivo inmediato es comandar de nuevo a los Capitanes de Arecibo a un nuevo campeonato en la BSN, para luego concentrarse de nuevo con los Metros de Santiago y la propia selección nacional de cara a la próxima ventana de FIBA.