Siguen las emociones del Torneo de Baloncesto Superior Distrital, el cual ha contado con muy buena recepción de espectadores en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana, con par de encuentros interesantes celebrados en la jornada de este viernes.

A primera hora se llegó a concretar el primer triunfo del conjunto Los Prados en este certamen, cuando debieron apoyarse en la figura de Anyeuri Castillo, para lograr imponerse a su rival de turno, el club Rafael Barias con pizarra apretada de 92-88.

Castillo tuvo una destacada jornada y jugando un papel fundamental en este resultado, al lograr anotar 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, una pieza que sin duda estaba requiriendo el conjunto de Los Prados, y la cual pudo recuperarse de su reciente lesión sufrida con la selección nacional en el pasado torneo AmeriCup.

Los Prados tuvieron el control del partido desde la primera mitad, llegando a sacar una importante ventaja de hasta 13 puntos al cierre de este trayecto, pasando un ligero susto en la segunda etapa del choque, ya que hubo una reacción de parte del club bariano, pero al final sin mayores consecuencias.

Con esto, ambos conjuntos se ubican con el mismo registro de una victorias y tres derrotas, quedando el club Barias momentáneamente en la última posición del grupo B, mientras que Los Prados de igual manera habitan la parte baja del grupo A, por debajo del club San Lázaro.

El capitán vuelve a hacer de las suyas

En el partido que cerraría esta jornada, el club Bameso llegó a requerir de una prórroga para así poder imponerse ante su similar del club San Lázaro con buen marcador final de 111-103, en lo que fue simplemente un duelo en donde la ofensiva funcionó en ambos bandos.

Nuevamente ha destacado la figura del base Víctor Liz logrando aportar 28 puntos, 14 de ellos solo en la primera mitad, además de capturar 7 rebotes, quién además venía siendo apoyado por su compañero Trahson Burrell que en esta etapa del compromiso ya había logrado marcar 19 unidades.

Con este resultado, el club Bameso llega a su tercera victoria en cuatro partidos ya disputados, aún escoltando a Mauricio Báez en el grupo A; mientras que San Lázaro nivela su registro en 2 triunfos con igual cantidad de reveses, cediendo ahora la punta del grupo B al conjunto Huellas del Siglo.

La siguiente fecha será este día domingo 25 de septiembre, con la disputa de los encuentros entre Los Prados vs Huellas del Siglo, seguido por el choque entre los clubes Bameso y Rafael Barias.

Asimismo, el único invicto Mauricio Báez se medirá ante el club El Millón, para luego cerrar la jornada con el partido entre San Carlos y San Lázaro. Todos estos duelos a realizarse en el gimnasio ‘Virgilio Travieso Soto’ del Palacio de los Deportes.