El escolta oriundo de Santiago ha visto acción en distintos torneos de baloncesto, local e internacionalmente, siendo campeón con los Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto y recientemente con los Capitanes de Arecibo, en la Liga Profesional de Baloncesto de Puerto Rico. Es el capitán de la selección nacional de baloncesto dominicana desde 2016.

Selección Nacional de Baloncesto

En su intervención en el podcast, Liz indicó algunos puntos que han ido cambiando en la selección de mayores de baloncesto.

“Nuestra selección venía de una época donde teníamos jugadores que su imagen resaltaba por encima del equipo. Cuando cambia la generación yo no quería que me vieran por encima de los demás como sucedía antes, quería que nos viéramos todos iguales” indicó Liz.

“Que yo sea capitán no quiere decir que yo sea el mejor del equipo, el mejor del grupo ni que tienen que hacer lo que yo le diga” agregaba el capitán.

Víctor Liz que ha participado en dos mundiales con la selección dominicana, comentaba sobre el antiguo capitán de la selección.

“En el pasado en la selección había mucho maltrato. Tú puedes ser el capitán, pero todos somos hombres, no me puedes tratar como un niño queriendo ridiculizar a uno”

“Ustedes los periodistas ven la diferencia, ven como se entrena con confianza, como los jugadores se expresan, como tienen derecho a hablar, cosas que antes no se podían. Antes tu tenías miedo de hablar, de decir cualquier cosa”

“Él [Jack Michael Martínez] hizo cosas que un capitán no está supuesto a hacer. Abuso de su poder dentro de la selección. Mandaba a sacar gente”, comentaba Liz.

Baloncesto de Puerto Rico

Ricardo Rodríguez, periodista deportivo realizó la pregunta, ¿qué diferencia existen entre la Liga Profesional de Puerto Rico y la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana?

“La organización, todos los dueños de equipos están en la misma página, se preocupan que la liga salga bien” indicó Liz.

Sobre las cosas que deben ir cambiando, agregó que “la publicidad debe cambiar. No se promociona con tiempo, esperan que se acerque el evento”

“En dominicana no hacen que el público de seguimiento, los fanáticos no saben que está pasando con su equipo, con la liga, desconocen de los jugadores de su equipo” agregó Liz.

“En Puerto Rico trabajan el año entero con esto. Todas las páginas de los equipos se mantienen actualizadas, se mantienen haciendo cambios, informan todo”.

“Algunos equipos actualmente lo hacen en dominicana, pero se necesita de todos, así se motiva a jugadores de otros países y empresarios a participar”, aportaba Víctor Liz.

Baloncesto local

Liz que fue nombrado Atleta del Año en el 2016, comentó que posiblemente este sea su último ciclo con la selección de mayores y que antes de retirarse tiene en mente jugar nuevamente en Santiago y Santo Domingo. Agregó que la calidad del torneo de Santo Domingo es superior a todos los démas torneos del país.

En el torneo distrital le encantaría jugar con el equipo de Bameso o San Carlos, para poder enfrentar al equipo del Barias y el equipo Mauricio Báez en una serie final