Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya hemos venido comentando que uno de los que nunca puede faltar en una convocatoria a la selección nacional de baloncesto es Víctor Liz, quien es uno de los de más rodaje en estos campeonatos clasificatorios de FIBA, y más ahora que llegamos a la última ventana, por lo demás decisiva.

El base y capitán del combinado patrio debió ausentarse en la pasada doble jornada ante Argentina y Venezuela producto de un golpe sufrido en su cuello y parte del hombro, mientras disputaba un encuentro de la serie final del TBS Distrital con el club de Bameso.

Desde entonces no había visto mucha acción de manera formal, por lo que existía la incertidumbre sobre su estado físico para encarar esta importante fecha, aunque ya recientemente logró ver algunos minutos con el equipo Libertadores de Querétaro de México en la “Basketball Champions League” y luego con su actual club, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

Su jerarquía, liderazgo y carácter son precisamente argumentos que se requieren para amarrar una clasificación nada sencilla a una copa del mundo, que apenas para la República Dominicana sería la tercera ocasión que esto sucede, también acompañado de otras buenas figuras que disponen de una actualidad muy positiva en lo individual.

Liz fue uno de los primeros en incorporarse a la concentración dominicana, y a la distancia se la ha visto muy animado y con ganas de salir desde el quinteto abridor este jueves ante Panamá, en una función en la que como ya ha sucedido en partidos previos, se deberá alternar con otras dos buenas piezas como Andrés Feliz y Rigoberto Mendoza.

Estoy muy contento por estar de vuelta y representar a mi país, y vamos con todo para ganar primero aquí en Panamá y luego en Argentina, por lo que esperamos mucha buena vibra desde Dominicana“; parte de un mensaje de Liz a través de la cuenta oficial de la selección nacional.

Destacar que el nacido en Santiago de los Caballeros es el actual líder anotador de los dominicanos en este torneo premundial, con un promedio de 17,8 puntos, además el tercero en asistencias con 2,5, detrás de Gelvis Solano (3,4) y Andrés Feliz (2,9).

Por esto y más es que sigue siendo protagonista y con presencia casi que obligada en este llamado del coach Néstor García, que a este momento debe estar definiendo los disponibles para el duelo de este jueves, entre un listado preliminar de 24 jugadores, así como la confirmación de los cinco abridores.