La selección de Venezuela logró el pase a las semifinales del preolímpico de Kaunas (Lituania) al imponerse a Corea del Sur por 94-80 gracias a su control del rebote y mejor acierto en los lanzamientos de tres puntos, lo que les permite seguir viva en la pelea por el billete a Tokio 2020.

La selección 'vinotinto' dominó el encuentro desde el inicio, y llegó a tener 18 puntos de ventaja en el arranque de la segunda mitad (59-41, min. 22), pero la recuperación surcoreana llegó a poner al conjunto asiático en un ajustadísimo 65-64 a un minuto del final del tercer parcial.

Un nuevo arreón suramericano en el último cuarto llevó al 94-80 final, marcado por la superioridad en el rebote (40-34) y el acierto venezolano desde los 6,75 metros, con 14 anotados de 30 intentos, una efectividad del 46,7%. El interior Michael Carrera, con un 'doble-doble' de 16 puntos y 12 rebotes para 28 de valoración; y el alero Garly Sojo (13 puntos y 9 rebotes) fueron los más destacados.

Con este resultado, Venezuela asegura su pase a semifinales del preolímpico, a la espera del último partido del grupo que disputarán este jueves Corea del Sur y Lituania, la anfitriona y una de las grandes favoritas. En el otro grupo, el B, Eslovenia y Polonia ya están clasificadas, y jugarán mañana entre sí para decidir el orden.