Todo está listo para que la selección de Venezuela enfrente una nueva ventaja en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2023. Los dirigidos por Fernando Duró jugarán dos partidos internacionales ante Argentina y Paraguay, en condición de local.

La Federación Venezolana de Baloncesto organizó una rueda de prensa de cara a los venideros compromisos de la Vinotinto que se jugarán en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, también conocido como "La Caldera del Diablo, en Venezuela.

Previo al primer duelo de la tercera ventana frente a la selección albiceleste, el presidente de la FVB, Hanthony Coello, Luis Marcano, Gobernador de Anzoátegui, Fernando Duró, director técnico de Venezuela y los jugadores Gregory Vargas, Heissler Guillent y Michael Carrera dieron sus impresiones para esta vuelta en las eliminatorias de la FIBA.

"Estamos contentos porque será la primera vez que la selección nacional albergará partidos internacionales en Anzoátegui y nos sentimos felices de que se realicen en este espacio emblemático para el baloncesto venezolano", declaró Marcano sobre el Gimnasio Luis Ramos donde se jugarán los partidos.

Por su parte, el seleccionador de la Vinotinto hizo énfasis al trabajo de los jugadores jovenes que se han venido desarrollando y la participación que tendrán en esta venidera ventana de la FIBA.

"A nuetros talentos tenemos que foguearlos en partidos como estos. Hoy le toca a Fabrizio (Pugliatti), pero ojalá podemos contar con una plantilla de 25 jugadores en los próximos años que cueste elegir a 12 para jugar un compromiso internacional", expresó Duró.

Del mismo modo, Hanthony Coello dio una sorpresa a todos los presentes en la rueda de prensa sobre un reconomiento que se hará en el segundo encuentro contra Paraguay.

"Para el domingo 3 de julio harán acto de presencia la mayoría de los "Héroes de Portland", leyendas de nuestro baloncesto profesional, que se le brindará un reconocimiento por su histórica actuación en el Preolímpico de 1991 cuando lograron la medalla de plata y posteriormente clasificaron a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992", informó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Los jugadores también estuvieron activos, siendo Gregory Vargas uno de los que habló en la rueda de prensa, quien se mostró satisfecho del gran estado en el que se encuentro "La Caldera del Diablo".

"Me siento contento por el gran trabajo que hizo el gobernador por lo bonito que está las instalaciones. Cuando se habla del Luis Ramos, se piensa en baloncesto nacional y que la selección venga a jugar aqui es algo bien merecido para el pueblo anzoatiguense", manifestó el piloto de 36 años de edad.

Venezuela se enfrentará este jueves 30 de junio ante Argentina y el domingo 3 de julio hará lo propio ante la selección de Paraguay, correspondiente a la tercera ventana de los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023.