A pesar de que el base de los Grizzlies brilló con nada menos que 47 puntos en su segundo partido de Playoffs, los de Snyder disfrutaron de la vuelta de Spida y se impusieron por 141-129.

Con su mediacancha de Ja Morant y Dillon Brooks como abanderada de la victoria, los Memphis Grizzlies dieron una nueva sorpresa en el Partido 1 ante el líder Utah Jazz y se impusieron por 112-109, en un encuentro que dominaron desde el segundo cuarto hasta el cierre, sin entregar una sola vez la delantera durante ese tramo (llegaron a estar +17 en el último período). Pero en esta segunda ocasión fueron los líderes del Oeste los que respondieron en la vuelta de Donovan Mitchell.

Video resumen del partido

Mitchell anotó 25 puntos en su tan esperado regreso de esguince de tobillo y Utah superó el récord anotador de franquicia de Ja Morant con 47 puntos en un intenso 141-129 sobre Memphis, empatando la serie a una victoria cada equipo. Mitchell, limitado a 26 minutos, hizo 8 de 19 en el tiro, incluyendo un gran 5 de 10 en triples. Rudy Gobert terminó con 21 puntos, 13 rebotes y 4 tapones tras su gris arranque de eliminatoria.

En esta ocasión funcionaron todas las piezas de Quin Snyder. Mike Conley sumó 20 puntos y 15 asistencias, la mejor marca de su carrera, y Bojan Bogdanovic agregó 18 puntos con 7 de 13 en tiro (pese a su 1 de 5 en triples). Joe Ingles fue el sexto hombre más preciso (14-3-3 con 4 de 4 en tiro) y el recién nombrado Sexto Hombre del Año, Jordan Clarkson, anotó 16 tantos en apenas 22 minutos con 36% en tiro.

Morant rompió el récord de anotación de Playoffs de Memphis, precisamnente de Conley, y se convirtió en el primer jugador en anotar hasta 71 puntos en los dos primeros partidos de Playoffs de su carrera desde que la NBL se fusionó con la BAA para crear la NBA antes de la temporada 1949-50. Pese al show de Morant y la ayuda de Dillon Brooks (23 puntos con 71%) estuvieron lejos de la poderosa versión de Utah.