Los Utah Jazz se deshicieron sin problemas de Memphis Grizzlies y liquidaron su serie por 4-1 tras ganar 126-110 para así convertirse en los primeros semifinalistas de la Conferencia Oeste de la NBA.

Utah Jazz mostró su mejor versión y cumplió con su papel de candidato ya que llegó como el equipo con mejor récord en la temporada regular: 52 triunfos y 20 derrotas. Los Jazz fueron muy superiores a Memphis Grizzlies, que a pesar del buen trabajo de Ja Morant no pudieron hacer sombra a un equipo con un gran nivel de juego.

Tras caer sorpresivamente en el Juego 1, Utah Jazz no dejó más lugar a dudas y los dirigidos por Quin Synder celebraron el boleto a las semifinales en el Vivint Smart Home. El local anotó 47 puntos solo en el primer cuarto y rápidamente se adueñó del partido. Donovan Mitchell fue la figura del encuentro con 30 puntos y 10 asistencias.

Jordan Clarkson, con 24 puntos, Bojan Bodganovic con 17 unidades y Rudy Gobert, con 23 puntos y 15 rebotes, completaron el gran partido de Utah Jazz. Por el lado de Memphis Grizzlies se volvió a destacar Ja Morant con 27 puntos, 11 asistencias y rebotes, acompañado de Dillon Brooks, con 27 puntos.

Utah Jazz espera rival en las semifinales de la Conferencia Oeste: Los Ángeles Clippers o Dallas Mavericks. La franquicia de Salt Lake City se ilusiona con el anillo ya que nunca ha sido campeón en la NBA, aunque sí obtuvo dos títulos de Conferencia, en las temporadas 1997 y 1998.