Brooklyn Nets no ha tenido la mejor de las temporadas en la NBA, pero la vuelta de uno de sus estandartes del 2019 podría solucionar parte de sus problemas: Caris LeVert ha tenido unas últimas semanas sensacionales con Indiana Pacers, y apunta a ser moneda de cambio del equipo.

Los Pacers se reconocieron, de manera sorpresiva, en reconstrucción esta semana, escuchando ofertas no solo por LeVert, sino también por sus dos All-Star y figuras destacadas de la franquicia: los pivots Domantas Sabonis y Myles Turner.

Es allí donde podrían ingresar los Nets, quienes han tenido problemas de rendimiento esta temporada, pero que además actualmente están batallando contra el coronavirus, al punto tal que han decidido darle minutos en los partidos de visitante a una de sus estrellas que no había debutado esta temporada: Kyrie Irving

El base viene de explotar con 31 puntos ante Detroit Pistons en su último encuentro con los Indiana Pacers. "He puesto mi cuerpo a otro ritmo", dijo LeVert tras la victoria, y sus números la última semana lo respaldan: en sus últimos siete encuentros, promedia 21.9 puntos, 4.3 asistencias, 2.4 rebotes, 1.6 robos, 50% en tiros de campo y 40% en triples lanzando 4.3 en 34.5 minutos.

LeVert se perdió el inicio de temporada por lesión, lo que provocó que Chris Duarte tuviera protagonismo como titular desde el arranque de la temporada, cuajando asombrosas actuaciones en materia ofensiva, sobre todo en anotación. Con el regreso de Caris, el dominicano disminuyó su influencia en el equipo, sin dejar de ser importante en la rotación.