Una tarjeta de Kobe Bryant, leyenda de la NBA se vendió de forma privada la semana pasada por $2 millones de dólares, el valor más alto para una tarjeta de Bryant.

Según PWCC Marketplace, La venta es extrña porque la tarjeta, una Metal Universe Precious Metal Gems Emerald de 1997-98, no es de su año de novato, ni cuenta con un autógrafo o una muestra de recuerdos usados ​​​​del juego, es decir está intacta.

Esta tarjeta se convierte en la última de baloncesto en romper el umbral de los $2millones de dolares para una venta, uniéndose a múltiples de LeBron James RPA (autógrafo de parche de novato), un auto de Luka Doncic Logoman y una tarjeta del jersey de Michael Jordan usada en el All Star Game.

James tiene el récord de todos los tiempos, con su tarjeta paralela RPA Upper Deck Exquisite Collection 2003-04 vendiéndose por un récord de $5.2 millones dolares en abril de 2021.

La tarjeta Bryant recibió una calificación de 8.5 de Beckett Grading Services, empatada como el ejemplo conocido mejor calificado de esta tarjeta. La versión de grado más alto del paralelo esmeralda de PSA es un 7.

“Podría decirse que esta es la mejor tarjeta que existe de Kobe”, dijo Jesse Craig, director de desarrollo comercial de PWCC, en un comunicado.

“Es difícil encontrarlas en cualquier condición, y debido a su naturaleza delicada, encontrar una en tan buenas condiciones es increíblemente raro”.

De esta manera supera el valor más alto conseguido por una tarjeta de Kobe Bryant, dejando atrás los $1,795,800 de dólares conseguidos por la tarjeta de novato Kobe Bryant #138 Topps Chrome Refractors 1996-97 – BGS PRISTINE / Black Label 10 en marzo de 2021.

“Kobe Bryant fue uno de los competidores más feroces de todos los tiempos y una figura verdaderamente grandiosa. Su tarjeta de novato es una de las más raras que existen”.