La NBA es el lugar soñado para muchos jugadores. Fama, dinero, prestigio y legado. Parece haberlo todo, pero cuando las luces se apagan y la carrera se termina, muy pocos logran aumentar su patrimonio a base de inversiones y son muchos los casos de jugadores que terminan en bancarrota o con problemas económicos. Incluso, habiendo sido de los más importantes de la historia.

Ese es el caso de Scottie Pippen, ganador de seis anillos de campeonato junto a Michael Jordan en Chicago Bulls. Pippen fue uno de los aleros más dominantes durante la década del noventa en la NBA y el ladero perfecto en el que sin él, Su Majestad no hubiera conseguido quizás, ninguno de sus campeonatos. Pero ese legado no fue suficiente.

A pesar de haber jugado casi dos décadas en la liga, siempre se consideró a Pippen uno de los jugadores peor pagados de la historia, sobre todo cuando en 1991 firmó una extensión de siete años por apenas 18 millones de dólares. Bueno en su momento, pero rápidamente desactualizado por el boom mediático de la NBA Es decir, Pippen jugó durante su prime con un contrato totalmente irrisorio, lo que lo llevó a tener roces grandes con su franquicia.

Por eso, casi dos décadas después de su retiro (jugó por última vez en 2004) no quiere pasar dificultades con su bolsillo y ofrecerá la oportunidad al público de pasar un día con él a puro lujo. Eso sí, a un precio muy particular. Según trascendió, cualquiera que pague 333.333 dólares quedará habilitado a pasar toda una jornada con Scottie haciendo todo tipo de actividades.

El número final, alusivo al dorsal de camiseta (33) que llevó a la gloria al basquetbolista que pasó por Chicago, Portland Trail Blazers y Houston Rockets, incluye ciertas actividades para cautivar a los amantes de la pelota naranja. Por ejemplo, el combo incluye la chance de disputar un partido en la modalidad 2 vs. 2 contra la estrella de la NBA y su hijo, que actualmente integra el plantel de Los Ángeles Lakers.

Pero eso no es todo. Después de jugar el partido, Pippen oficiará de anfitrión y preparará una cena privada junto a su descendiente para agasajar a su invitado especial. Luego de la comida llegará la hora del relax con la degustación del bourbon y whisky de su marca, Digits, y la noche culminará con la entrega de la autobiografía firmada, para que el regalo sea perfecto.

De todas formas, según aclaró su agente, el mítico alero donará tres cuartas partes del dinero pagado a una escuela que promueve altos estándares académicos, deportivos y empresariales, por lo que el “alquiler” del jugador, también tendrá motivos solidarios.