Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aurélien Tchouaméni no ha tenido un buen cierre de año. Desvió un penal en la final del Mundial de Qatar 2022 ante la Argentina, sufrió una lesión muscular que lo dejó afuera del arranque del 2023 con el Real Madrid y durante su recuperación en París aprovechó para ver un partido de la NBA.

El talentoso mediocampista de 22 años se fue hasta el Arcor Arena de la capital de Francia, donde jugaron Chicago Bulls y Detroit Pistons, en un duelo válido por la liga de los Estados Unidos, que trasladó este evento al país europeo para llevar el mejor básquet del mundo a otros continentes. ¿El problema? Que Real Madrid jugaba ante Villarreal al mismo tiempo por Copa del Rey.

Si bien el mediocampista no iba a ser parte de los convocados por una lesión que arrastra desde hace unos días, que se haya ido a otro país para ver un juego de baloncesto en vez de apoyar a sus compañeros desde la grada no cayó nada bien entre los aficionados merengues.

Las críticas a Tchouaméni no tardaron en llegar y el futbolista se vio obligado a pedir perdón por su comportamiento poco profesional. “Pido disculpas a mi club, al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la afición madridista por mi presencia en un evento a la hora que nos jugábamos mucho en la Copa. He estado atento en todo momento a lo que pasaba en Villarreal, pero no he hecho lo correcto. Lo siento mucho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Si bien desde la Casa Blanca le dieron permiso al jugador para viajar a su país natal, tuvo que salir a disculparse ante la lluvia de comentarios negativos que recibió al saberse que estuvo presente en París en el juego entre Chicago y Detroit. De todas formas, el Real Madrid protagonizó una gran remontada para vencer sobre el final al Submarino Amarillo por 3-2 tras ir perdiendo 0-2 y alcanzar la próxima ronda de la Copa del Rey.