Ahora que Chet Holmgren de Oklahoma City Thunder se perderá toda su temporada de novato por una lesión en el pie, Paolo Banchero de Orlando Magic se ha convertido en el nuevo favorito para ganar el Novato del Año (ROY) de la NBA.

Si bien Banchero fue reclutado como el No. 1 en general por el Magic a principios de este año y abrió como el favorito, el impresionante debut de Holmgren en la Liga de Verano colocó al centro larguirucho de Gonzaga favorito al ROY en múltiples casas de apuestas deportivas.

Chet de siete pies pesa solo 195 libras ha enfrentado críticas por ser demasiado delgado para su estatura. Sin embargo, eso no impidió que Chet fuera una de las partes más importantes de la ofensiva de Gonzaga. La temporada pasada promedió 14,1 puntos, 9,9 rebotes y 3,7 tapones por partido en su única temporada como atleta universitario.

La desafortunada lesión en el pie de Holmgren ha vuelto a cambiar el rumbo, dejando fuera a Chet durante la temporada y volviendo a colocar a Paolo en la cima.

La segunda selección del draft sufrió la lesión defendiendo a LeBron James en el CrawsOver Pro-Am en Seattle el fin de semana pasado. Según algunos informes, la cancha estaba tan resbaladiza que el evento tuvo que detenerse.

La lesión prematura de Chet consolidó a Banchero aún más como el claro favorito para ganar el ROY. Banchero aún ofrece el mejor valor con su capacidad para poner puntos y rebotes, lo que podría contribuir en gran medida a ayudarlo a asegurar el premio.

Otros candidatos: Jabari Smith Jr. de los Houston Rockets, Keegan Murray de los Sacramento Kings y Jaden Ivey de los Detroit Pistons son los otros contendientes principales en las últimas probabilidades.

En cuanto a Banchero, ¿será el delantero de 6’10 pies de Duke la magia que Orlando necesita para volver a la relevancia en 2022?

Queda toda la temporada para ver, mientras nosotros podemos ir jugueteando con las proyecciones y explorando las probabilidades mirando este Top 10 que publicó Fox Bets de los favoritos al “Rockie of the Year :

  1. Paolo Banchero
  2. Jabari Smith
  3. Keegan Murray
  4. Jaden Ivey
  5. Bennedict Mathurin
  6. Shaedon Sharpe
  7. Dyson Daniels
  8. Johnny Davis
  9. Jalen Williams
  10. EJ Liddell

¿En cuál de estos talentos tienes puestas tus mayores expectativas?