Michael Jordan es un ícono de la NBA y del baloncesto mundial. Una referencia para toda una generación y, sobre todo, la joya de la corona en cuanto a marketing se refiere. Por eso, cada artículo relacionado con la historia del “23” de los Bulls puede valer una fortuna para los coleccionistas.

En este caso se trata de una camiseta de la franquicia de Chicago usada por el escolta durante las Finales de 1998, las que significaron el último de los seis anillos de campeón del que es considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

La camiseta en cuestión fue usada durante el primer juego de dichas Finales que, curiosamente, fue derrota ante Utah Jazz 85-88 aquel 3 de junio en Salt Lake City. Igualmente, los Bulls se recuperarían y terminarían venciendo en seis juegos a sus rivales para que Michael Jordan se corone por última vez con Chicago como campeones de la NBA.

Por eso mismo, todo lo que refiere a la temporada 1998 denominada The Last Dance vale oro. Y, a pesar de la derrota de los Bulls en dicho partido, esa camiseta saldrá a subasta el próximo 6 de septiembre en la Casa Sotheby’s y se estima que alcanzará un valor de entre 4 y 5 millones de dólares, lo que sería un récord para los artículos de Su Majestad.

Y si las ofertas superan las expectativas, la camiseta podría convertirse en la más cara de la historia. Hasta el momento, ese honor lo tiene la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el partido contra Inglaterra en el Mundial de México de 1986, la cual se subastó con una oferta de 7.142.500 libras esterlinas, poco más de nueve millones de dólares.

Jordan volvió a jugar en 2001, tres años después de su retiro, para Washington Wizards. Lo hizo hasta 2003 cuando ya con cuarenta años entregó sus últimos destellos de talento aunque no alcanzó para volver a una postemporada con los capitalinos.