Uno de esos jugadores que desde que fue electo como ‘pick’ 1 en el Draft de la NBA del 2019 se sabía que iba a ser de los de mayor proyección y a ser la figura de un equipo muy joven como los New Orleans Pelicans.

Zion Williamson fue sin duda uno de los más extrañados durante la campaña anterior, ya que es un jugador con características muy similares a las que mostraba Shaquille O’Neal en sus inicios, de esos que les gusta mucho a los aficionados, dado el nivel de espectáculo que suelen brindar.

De hecho, Williamson ostenta un registro precisamente junto con ‘Shaq’, al ser los dos únicos jugadores con la mayor cantidad de partidos consecutivos anotando más de 20 puntos y con más de 50% de acierto, con un total de 25 juegos.

Con todo y su ausencia, los Pelicans alcanzaron a jugar la primera ronda de los Playoffs, algo que lograban apenas por tercera vez desde el 2013, por lo que ahora tienen una muy buena oportunidad de hacer historia, con un Williamson no solamente recuperado físicamente, sino también renovado.

Nos hemos dado cuenta de esto último, tras sus recientes declaraciones a la revista ‘Sports Illustrated’, que han llamado la atención al indicar que todos debemos prepararnos para ver su mejor versión. “Van a ver que mi juego ha evolucionado; voy a mostrarle al mundo cosas de mi arsenal que no mostré antes“.

Y si ya de por si lo que ha mostrado en dos años en la liga ha sido extraordinario, no nos podemos imaginar lo que sería capaz de hacer y lograr estando en mejores condiciones; una especia de alerta a los otros referentes de la NBA.

La confianza que la franquicia de New Orleans ha depositado en el ala-pívot de 22 años ha sido tal que le ha hecho firmar un contrato con vigencia de 5 años y $ 231 millones, lo que nos hace presagiar que pudiese jugar acá por toda su carrera profesional.

Entonces, con un Williamson recuperado y con mayor confianza, acompañado de otros buenos elementos como CJ McCollum, Brandon Ingram, Jonas Valenciunas y el español Willy Hernangómez, no nos va a sorprender que estos Pelicans inscriban de nuevo su nombre en la etapa de abril.