Las Finales de la NBA dan para todo tipo de historias, aún cuando estas no correspondan estrictamente a lo que sucede dentro de la cancha. Una de ellas sucedió durante uno de los juegos en el Chase Center de San Francisco que involucró a un imitador de uno de los jugadores de los Warriors.

Este tipo de personajes son comunes entre los fanáticos, pero lo que no es nada común es que alguien que se haga pasar por un jugador del plante pueda burlar sin problemas a los miembros de seguridad del estadio e ingresar al mismísimo court a realizar tiros de práctica.

El YouTuber Dawson Gurley se ha hecho conocido por su imitación de Klay Thompson, que ha estado haciendo durante al menos siete años. Comenzó a ganar más tracción en 2017 con un video de bromas de las Finales de la NBA. Pero a partir de este martes las payasadas podrían terminar, ya que “Fake Klay” afirma haber sido expulsado de por vida del Chase Center.

Los Warriors supuestamente pusieron límites a las payasadas de Gurley después de que pasara por encima de cinco capas de guardias de seguridad, llegara hasta la cancha y disparara durante unos 10 minutos antes del quinto partido de la serie de las Finales de la NBA contra los Boston Celtics.

https://www.instagram.com/reel/Cey4VLTjT_U/?utm_source=ig_web_copy_link

De todas formas, no todo es felicidad para Gurley. Si bien pudo ganar notoriedad por el asunto, le costó muy caro, ya que según afirma, fue expulsado de por vida del Chase Center por “actos de invasión criminal”. El youtuber muestra como prueba una carta firmada por el jefe de seguridad del recinto en el que especifica la determinante sanción.

De todas formas, ni el Chase Center ni la organización de los Warriors han confirmado la legitimidad de la afirmación de la prohibición. Sí parece que los aficionados se cruzaron con él ese mismo día, y también hay un vídeo de lo que parece ser la sesión de rodaje que supuestamente le metió en problemas.

Lo que sí es seguro, es que la defensa de los Warriors fue vulnerada, y no por las figuras de los Celtics, sino por un simple creador de contenido digital que sumó un nuevo capítulo a su repertorio. Aunque según parece, este será el último.