Phoenix Suns, equipo del mejor récord de la NBA, encontró pelea ante un rival sorpresivo, que los hizo emplearse a fondo para ganar esta primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste. Previo al partido se anunció que el máximo anotador del equipo, Devin Booker, estaría disponible, luego que estuvo fuera en el partido 3, 4 y 5, dada la distensión en el tendón de la corva que sufrió en el tercer cuarto del Juego 2.

Los Pelicans de New Orleans, octavos sembrados de la conferencia, dieron buena pelea, ganando dos partidos y buscaban ganar el partido de esta noche para mandar la serie a un séptimo y decisivo encuentro, pero el base Chris Paul tenía otros planes y lideró a su equipo en la victoria 115 por 109.

Paul de 36 años, logró una actuación única en la historia para guiar a su equipo a la siguiente ronda, encestó 33 puntos, mientras tomó 5 rebotes y concedió 8 asistencias, lanzando 100% de campo, 100% de triples y 100% desde la línea de lances libres, en pocas palabras en 18 lanzamientos al aro que realizó Paul, no falló ninguno, único en lograrlo en la historia de la postemporada.

Por Suns, Deandre Ayton aportó 22 puntos, con siete rebotes y cuatros asistencias, Devin Booker anotó 13 puntos, con cinco rebotes y tres asistencias, mientras que Mikal Bridges aportó 18 puntos y dos robos.

Los Pelicans fueron liderados por Brandon Ingram, quien anotó 21 puntos, tomo cinco rebotes y aportó once asistencias, seguido de Herbert Jones quien agregó 16 puntos con cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos. Siete jugadores de Pelicans se combinaron para cifras dobles de puntos, pero no fue suficiente para forzar un séptimo partido.

La primera mitad culmino con ventaja de 10 puntos para los Pelicans quienes se fueron al entretiempo ganando 58 por 48. Pero en la segunda mitad, los Suns salieron con todo y se llevaron el partido. Quedando menos de tres minutos el partido estuvo empatado a 101 pero sabemos el desenlace del encuentro.

Suns que busca repetir en las finales de la NBA, le toca esperar el desenlace de la serie entre Utah Jazz y Dallas Mavericks para conocer su rival.