Informa el insider de The Athletic, Shams Charania que, durante el fin de semana, la super estrella Kevin Durant tuvo una reunión con el propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, donde dio un ultimátum sobre su futuro.

Durant reiteró su solicitud de canje e informó a Tsai que debe elegir entre él o la pareja del gerente general Sean Marks y el entrenador Steve Nash, según la publicación de Charania.

Desde hace semanas es bien conocida la novela que vive el equipo de Brooklyn Nets y sus principales superestrellas. En el caso de Durant solicito ser cambiado a otros equipos, esto debido a que no tiene fe en la dirección del equipo.

Durant que anda por Europa, se reunió con Tsai en Londres el sábado y se dice que la discusión fue transparente y profesional. Justamente se cumple un año desde que Durant que llegó a Brooklyn Nets via sign and trade, firmará una extensión de contrato por cuatro años y $198 millones con los Nets.

Durant ha informado a los Nets las razones detrás de su solicitud de cambio, dijeron las fuentes, y ha sido bastante firme en su postura, queriendo un cambio de escenario de cara a su decimosexta temporada. Se cree que Durant podría perderse el campo de entrenamiento en caso de que no se desarrolle un intercambio antes del inicio de estos.

La tensión en el equipo aumento, luego que fueron barridos por Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. A mediados de mayo, Marks pidió a la organización que recuperara su cultura. En medio del estado desconocido de Durant, Kyrie Irving y los Nets no pudieron llegar a un acuerdo a largo plazo. Irving finalmente optó por su opción de jugador de $36.5 millones para la próxima temporada, comprometiéndose con Brooklyn para 2022-23.

Después de la solicitud de intercambio de Durant el 30 de junio, los Nets entablaron conversaciones con casi todos los equipos de la liga. Pero debido a que los Nets han establecido un precio altísimo para el retorno que la franquicia quiere por Durant, un dos veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las Finales, ex MVP de la liga y 12 veces All-Star, los equipos aún no han sido capaz de cumplir con el precio de venta. Aunque se ha rumoreado mucho entre un posible cambio con sus verdugos de la primera ronda del playoff pasado.

Durant ha visto acción en 90 partidos con los Nets, luego de regresar de su lesión del talón de Aquiles que lo mantuvo fuera en la temporada 2019-20. Promedia 28.7 puntos, 7.3 rebotes y 6.1 asistencias, mientras lanza para un 52.5% de campo, 40.9% de triples y 90.0% de la línea de tiro libre, llegando a la postemporada en ambas ocasiones.

Tsai y los Nets han dejado en claro en privado que tomarán hasta el último activo de un equipo que cambia por Durant, dijeron las fuentes.