Miami Heat y el escolta Tyler Herro acordaron una extensión de contrato por cuatro años y $130 millones, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

El jugador de 22 años fue una parte clave de la carrera del Heat hacia las Finales de la NBA en 2020, contribuyendo con 16 puntos por juego en 21 partidos como novato. En total, anotó 335 puntos durante la racha de playoffs, la cuarta mayor cantidad en la historia de un novato.

Después de promediar 20.7 puntos hace una temporada, Herro, obtiene un salario anual de más de $30 millones por su extensión de escala de novato antes de la fecha límite del 18 de octubre para los miembros de la clase del draft de la NBA de 2019.

Herro venció al veterano de los Cavaliers Kevin Love y al alero de los Suns Cam Johnson para ganar el premio al Sexto Hombre en mayo. Eso lo convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en llevarse a casa el premio, y el primer jugador del Heat en ganar un premio en toda la liga desde la campaña de MVP de LeBron James durante la temporada 2012-13.

Tyler Herro y Jordan Clarkson de Utah fueron los únicos jugadores la temporada pasada en anotar 1,000 puntos o más saliendo de la banca la temporada pasada.

Herro, elegido 13º en general, es el sexto jugador de primera ronda de su draft en acordar una extensión de novato. Esa lista incluye las tres primeras selecciones: Zion Williamson de New Orleans, Ja Morant de Memphis y RJ Barrett de New York.

Herro ha hecho su parte para ayudar al Miami Heat a llegar a múltiples apariciones en las Finales de Conferencia en los últimos tres años, al mismo tiempo que los ayudó a llegar a sus primeras Finales de la NBA desde 2014.

Si bien $ 130 millones es un número elevado para un sexto hombre, Miami claramente cree en el potencial de Herro a largo plazo. Tengan en cuenta que, con el aumento del tope en los próximos años, es posible que este contrato no sea tan costoso como parece inicialmente.

Los Heat abrirán su temporada el 19 de octubre contra los Chicago Bulls y recibirán a los Minnesota Timberwolves en el primero de los cinco partidos de pretemporada de esta semana.