Hace dos años el comisionado de la NBA, Adam Silver, dio a conocer que el Premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas de la NBA había sido nombrado permanentemente Kobe Bryant.

"Kobe Bryant es sinónimo de un All Star de la NBA y encarna el espíritu de esta celebración de nuestro juego", dijo Silver, quien agregó que Bryant "siempre disfrutó la oportunidad de competir con lo mejor de lo mejor y rendir al más alto nivel para millones de aficionados en todo el mundo".

Trofeo Kobe Bryant

Para el próximo All Star Game el Trofeo Kobe Bryant tendrá un nuevo aspecto. Los diseños de trofeos han estado en la mente de Christopher Arena, el jefe de asociaciones de marca y en la cancha de la organización, y su equipo en los últimos años. Víctor Solomon se ha encargado de las nuevas imágenes, ya que todos los premios que se entregan durante el fin de semana presentarán un cambio sustancial, así como aparecerán los famosos anillos.

Este jueves la NBA presentó los diseños renovados de siete trofeos que se entregarán durante el próximo fin de semana All-Star a celebrarse en Cleveland. Se lanzaron nuevos anillos, que serán entregados a los jugadores por el reconocimiento a su selección, y medallas para los campeones del Rising Stars.

El Trofeo Kobe Bryant cuenta con muchos detalles en relación con el jugador. Su base de ocho lados mide dos pulgadas de alto, en honor al MVP que ganó en 2002. Cuenta con cuatro niveles, el primero de los cuales tiene 24 estrellas, que representan el número de camiseta de Kobe.

El segundo nivel mide nueve pulgadas de alto, en honor al MVP que ganó en 2009 y tiene 10 estrellas, en honor al número que uso Kobe con la selección de USA. El nivel tres tiene cinco estrellas, en honor a los anillos que ganó en su carrera y mide 11 pulgadas de alto, en honor al tercer MVP que ganó en 2011. El cuarto y último nivel tiene solo una estrella, que mide dos pulgadas de alto: ganó el MVP de la liga solo una vez, pero se llevó a casa dos premios MVP de las Finales a lo largo de su carrera de 20 años.

Carrera

Bryant hizo su debut en el Partido de las Estrellas de la NBA en 1998 a los 19 años, siendo el jugador más joven en jugar en un Partido de las Estrellas. Esa aparición marcó la primera de sus 18 selecciones All-Star, la segunda más amplia en la historia de la NBA detrás de Kareem Abdul-Jabbar, que tuvo 19. En su larga carreras, Kobe ganó 4 premios MVP del All Star Game, máximo ganador junto a Bob Pettit.

Bryant fue nombrado MVP del Partido de las Estrellas de la NBA en 2002, 2007, 2009 (co-ganador con Shaquille O'Neal) y 2011. Bryant, cinco veces campeón de la NBA, jugó toda su carrera de 20 años con los Los Angeles Lakers.

Obtuvo el Premio MVP de la NBA 2007-08, dos premios MVP de las Finales y 15 selecciones de equipos de la NBA. Bryant ocupa el cuarto lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA con 33.643 puntos.