Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otro equipo que está teniendo un muy buen presente en el baloncesto de la NBA, son los Memphis Grizzlies, quienes junto con los New Orleans Pelicans se han dado a la tarea de revolucionar la conferencia del Oeste, ambos disputándose el primer lugar con los favoritos Phoenix Suns.

Pero a diferencia de los Pelicans, este equipo ya ha sido consecuente en las últimas postemporadas, pero se han quedado cortos muchas veces quedándose fuera en primera ronda, o en las semifinales ante un rival que termina siendo superior, como los Golden State Warriors, algo que sucedió en la zafra anterior.

En esta nueva edición, los objetivos de trascender siguen siendo los mismos, más ahora contando de nuevo con una de las principales figuras de esta liga como Ja Morant, un poco más maduro y con más rodaje, pero con un rendimiento cada vez mayor y abultando sus números personales.

Como por ejemplo ha sucedido este miércoles en su escenario del “Fedex Forum”, en donde han superado al Oklahoma City Thunder 123-102, destacando un triple doble de Morant, con 26 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

Lo que representa un nuevo récord en su plano personal y también para esta franquicia de los Grizzlies, considerando que es su sexto triple registro en toda su carrera, superando la marca que hasta ayer ostentaba el español Marc Gasol.

Su promedio de más de 28 puntos por encuentro ha sido la razón principal del buen momento de este equipo, que bien ahora para sorpresa de propios y extraños lucha de forma muy seria por la cima de la conferencia del Oeste, ahora con buen registro de 16-9, igualado con los Suns y a solo medio juego de los también enrachados Pelicans.

Ya hemos comentado acá que Morant está para grandes cosas en esta liga, y lo que está es escribiendo su propia historia; se trata de un jugador que es capaz de hacerlo todo en el tabloncillo y sus triples dobles así lo demuestran, porque hasta en la pintura se le ha visto jugar.

Un conjunto que si bien ha tenido el aporte de su elenco de reparto, con actores como Dillon Brooks, Santi Aldama, Steve Adams y Jaren Jackson Jr, ha tenido en Morant todo el peso y los motivos para que todo les esté saliendo bien; pero siempre cabe hacerse acá la pregunta: ¿Ahora si les será suficiente para llegar al menos a las finales?