Juan Toscano Anderson puede ser un nombre común para la mayoría y lo es pero en el universo de la NBA, es un ala- pívot de los Golden State Warriors que ha hecho historia en este 2022.

Y se dice fácil lo de ser un jugador de los Warriors pero hablamos del mejor equipo en el mejor baloncesto del mundo durante los últimos diez años y Toscano está ahí, como un jugador de cambio que no tiene mucho protagonismo pero cuando el coach Steve Kerr lo necesita, Toscano responde.

El trayecto

Toscano estuvo formándose en las filiales de la la franquicia californiana, con el Santa Cruz de la G- League y en 2020 dio su salto a las duelas de la liga.

Sin embargo, su momento cumbre ha llegado en este 2022, período en el que se convirtió en el primer mexicano en asistir a un Concurso de Clavadas en el All- Star Week.

El jugador disputó 73 de los 82 encuentros de los Warriors en la campaña, promediando 4,1 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias; números para nada ostensibles pero un complemento idóneo a su labor defensiva de gran nivel.

Histórico

Y el azteca ha seguido cosechando logros en postemporada, más allá de sus guarismos disputado 10 encuentros en estos Play Off, igualando un hito de casi veinte años con su presencia en las Finales de Conferencia ante Dallas Mavericks.

🇲🇽 El jugador se convierte en el primer mexicano en alcanzar la serie por el título.

Toscano emuló a Eduardo Nájera, quien en 2003 se convirtió en el primer mexicano en llegar a unas finales de Conferencia, precisamente con los Mavericks de Dirk Nowitzki y Steve Nash.

La impronta

No obstante lo de Toscano trasciende pues con el triunfo de los Warriors 4-1 ya es el primer oriundo de la tierra del tequila y el mariachi que verá minutos en una final de NBA.

La historia no acaba aquí pues de ganar Golden State, Juan Toscano sería el primer mexicano en llevarse un anillo.

Sin dudas interesante la historia de Juan Toscano, quien ahora mismo está reivindicando el legado de hombres como el mencionado Eduardo Nájera y Gustavo Ayón.