Your browser doesn’t support HTML5 audio

Trae Young reparte luminarias y deja bien claro quién es la verdadera estrella en Atlanta. El base brindó cátedra de buen baloncesto en el triunfo del Hawks 137-132 sobre el Oklahoma City Thunder, en la jornada del miércoles por la noche en la NBA.

El piloto superó las expectativas en el desafío cerró una actuación memorable con 33 puntos, 11 asistencias y tres rebotes en 35 minutos en cancha. El Paycom Center se vistió de gala para el encuentro número 113 del armador por encima de las 20 unidades y +10 asistencias en su carrera en el deporte de las alturas.

Dicho compromiso de esas características lo coloca junto a Isiah Thomas en el segundo lugar como los jugadores con al menos 20 contables y 10 asistencias en un desafío de la NBA antes de cumplir los 25 años de edad.

La figura actual de la escuadra de Georgia y la leyenda de los Detroit Pistons solo son superados por Oscar Robertson, quien sumó un total de 124 partidos antes de llegar a los 25.

Young cumplirá 25 el próximo 19 de septiembre del presente año y como va evolucionando en la presente temporada todo indica que cuenta con posibilidades para al menos igualar al ex jugador de los Milwaukee Bucks.

Además de eso, “Ice Trae” se niveló con otra leyenda de la liga, en este caso de Los Ángeles Lakers. El jugador firmó su juego 58 con 30 puntos y 10 o más asistencias a sus 24 años, igualándose al Magic Johnson en el séptimo peldaño en la historia de la NBA.

Su actuación en la Ciudad de los Truenos lo dejan como uno de los mejores anotadores en la vigente temporada. Young presente 27.0 unidades por partido, 9.9 asistencias, 2.9 rebotes, 42.4 en tiros de campo y 31.4 en triples en un total de 43 compromisos jugados.

Regresando al desafío, el piloto no estuvo solo y contó con una importante colaboración en puntaje de sus compañeros. Dejounte Murray y Bogdan Bogdanovic también sobresalieron con 21 y 20, respetivamente.

Atlanta se repuso luego de par de derrotas en filas frente a Chicago Bulls y Charlotte Hornets y quedaron con récord por encima de .500 de 25 ganados y 24 reveses, ubicados en el octavo puesto.