La NBA comenzó su actividad de pretemporada y, así como el sábado se vio el duelo entre Nets y Lakers, ayer se pudo disfrutar de varios partidos para entrar en calor de cara al inicio de la competencia oficial que será a fin de este mes.

Y la actividad también inició para los dominicanos, ya que Karl-Anthony Towns y Al Horford vieron acción en sus respectivos equipos, a la espera de que también lo haga Chris Duarte. Y se puede decir que ambos sonrieron, ya que obtuvieron sendos triunfos para comenzar de la mejor forma la preparación.

Por el lado de los Wolves de Towns, se enfrentaban a los Pelicans y, si bien los minutos fueron bien administrados y nadie se exigió de más, el triunfo de 117-114 fue importante para medirse contra un rival que puede ser un competidor directo por la clasificación a playoff.

El pívot criollo jugó apenas catorce minutos, pero fueron muy productivos, ya que aportó 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El goleador fue D’Angelo Rusell, que sumó 19 tantos y 5 asistencias. Por el lado de los de Nueva Orleans, que no contó con Zion Williamson, la cuota goleadora la aportaron Alexander-Walker (22) y Trey Murphy III (21)

Los Timberwolves volverán a jugar el día viernes, cuando enfrenten a Denver Nuggets, mientras que los Pelicans, lo harán mañana al medirse ante Orlando Magic en la segunda jornada de duelos preparativos de la NBA

Al Horford también representó al país quisqueyano y sus Celtics de Boston obtuvieron una victoria ante Orlando Magic por 98-97. El ala-pívot también midió bien sus minutos en cancha y en 18 minutos aportó 5 puntos y 7 rebotes en un juego que se definió con un triple ganador de Romeo Langford.

El equipo verde tuvo el clave aporte de su máxima figura Jaylen Brown que sumó 25 puntos, seguido de Jayson Tatum con 18. Por el lado del Magic, se destacaron Cole Anthony y Moritz Wagner con 16 puntos cada uno. Los Celtics deberán aguardar hasta el sábado para volver a jugar, día que se enfrentarán a Toronto Raptors, mientras que Orlando jugará en el mencionado duelo ante Pelicans del día de mañana.

Por otro lado, el representante nacional que queda por debutar, es Chris Duarte, que con sus Indiana Pacers verá acción por primera vez hoy a partir de las 19:30 hs, hora dominicana, cuando su equipo enfrente a los New York Knicks en su primer juego de pretemporada.