Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pareciera que finalmente los Minnesota Timberwolves han conseguido la fórmula para poder encaminarse en lo que respecta a la conferencia Oeste de la NBA, y este miércoles han obtenido su quinto triunfo seguido al vencer 115-101 a los Indiana Pacers y en su propia cancha del “Gainbridge Fieldhouse”.

Esta vez con otra muy buena jornada de Karl-Anthony Towns, que se sigue consolidando como el mejor anotador de esta franquicia, que ha llegado a las 10 victorias en esta edición 2022-2023.

El dominicano nuevamente se ha encargado de liderar a los “Wolves” con otro encuentro de doble registro, esta vez con un gran despliegue de 23 puntos y 11 rebotes, algo que ha podido lograr por segunda vez en los últimos cinco partidos, justamente obteniendo la victoria en todos ellos.

Ya habíamos comentado por esta vía que durante el primer mes de temporada se llegó a erigir como el máximo anotador de esta franquicia, pero los de Minnesota no se habían podido encaminar como se esperaba; apenas es la primera vez que logran una racha tan extensa de triunfos en este tramo.

Justamente el objetivo de este equipo se estaría logrando, cuando Towns se ha podido complementar con su compañero en la pintura, Rudy Gobert, quien igualmente ante los Pacers tuvo su doble-doble, con 21 tantos y 16 rebotes, simplemente el mejor en este último renglón de los Timberwolves.

El resto de los abridores también ha podido hacer su trabajo en esta décima conquista de la temporada; Anthony Edwards ha aportado 19 puntos, mientras que Jaden McDaniels se bajó con 18 unidades, y el base D’Angelo Russell no se quedó atrás y anotó 15 unidades.

Con su registro de 10-8, Minnesota se ubica en la zona del ‘play in’ en el Oeste, pero a solo un partido de diferencia del segundo lugar que comparten los Denver Nuggets, New Orleans Pelicans y el Utah Jazz, en lo que se ha podido evidenciar la fuerte disputa y paridad entre todos estos equipos.

La buena noticia para este conjunto es lo bien que han estado trabajando Towns junto con Gobert, confirmando que en efecto pueden ser una especie de “torres gemelas” versión moderna, y allí están los resultados; y si a esto le sumamos el aporte de sus compañeros, las victorias seguirán llegando y la clasificación estará a la vuelta de la esquina.