Con algo de altos y bajos ha comenzado la temporada 2022-2023 del baloncesto de la NBA el conjunto de los Minnesota Timberwolves, un equipo que ha podido ganar cuatro de sus primeros siete encuentros, pero que aún no termina de despegar y pelear directamente los primeros lugares en la conferencia del Oeste.

Ya hemos mencionado que se trata de un equipo que ha reforzado su juego interno con la llegada del francés Rudy Gobert, algo que de momento les ha brindado buenos resultados, ya que actualmente lidera el renglón de los tableros con un promedio de 14,7 rebotes por juego, y lo más importante, haciendo buena dupla con Karl-Anthony Towns en esa zona.

Pero acá nos detenemos a resaltar el rendimiento que ha mostrado el dominicano en este inicio de campaña, en donde se tenían algunas dudas al respecto, considerando la baja de peso que debió sufrir a raíz de su infección en la garganta; sin embargo, ha respondido con buenos registros.

Los Timberwolves han enfrentado en tres ocasiones a los San Antonio Spurs, a quienes solo les ha podido vencer en una de ellas, pero han sido los partidos en los cuales Towns se le ha visto mejor; el primero de ellos fue el pasado lunes 24, con una hoja de 27 puntos y 10 rebotes.

Ese día, los de Minnesota se vieron superados por los dirigidos por Gregg Popovich, cuyo inicio de temporada ha sorprendido a muchos entendidos; dos días después, los ‘Wolves‘ tomaron desquite, y de nuevo el dominicano figuró con 21 tantos.

Antes de volver a cruzarse con los tejanos, recibieron a un equipo de los Lakers en plena crisis, la cual se encargaron de extender y de nuevo con 21 puntos de KAT, ganando la pulseada a LeBron James y compañía; destacar que el base Anthony Edwards superó la barrera de los 30 puntos en este duelo.

Y entonces llega el partido de cierre de mes, de nuevo ante los Spurs en la jornada de este domingo, sufriendo su cuarta derrota del torneo, perdiéndose una producción de 26 puntos y 11 rebotes de Towns; destacando que al culminar el primer cuarto, ya registraba 15 tantos.

En líneas generales, estamos hablando de un jugador que es el segundo mejor de los Timberwolves en cada uno de los departamentos principales; es decir, con 21,3 puntos, 8 tableros y 5,3 asistencias, solo superado por Edwards (23 puntos), Rudy Gobert (14,7 rebotes) y D’Angelo Russell (6 asistencias).

Dejando asentado que es el más completo de esta franquicia, respondiendo en cada una de las facetas del juego, además de justificar su renovación de cuatro años y $ 224 millones que firmó en julio pasado.

Solo se espera que la seguidilla de victorias se pueda concretar y este equipo se pueda enrumbar a la postemporada, con la mira puesta en las finales de conferencia, instancia que les ha sido esquiva desde hace 19 años.