Cada vez que se aproxima el inicio de la nueva temporada del baloncesto de la NBA, nos convencemos más que uno de los equipos a tomar muy en cuenta en la conferencia del Oeste es el de los Minnesota Timberwolves, sobre todo con las últimas adquisiciones que han efectuado.

Y esto lo sabe muy bien su actual figura y baluarte como lo es el dominicano Karl-Anthony Towns, quién va a su octava temporada en la liga, pero siempre vistiendo el uniforme de esta divisa, y a medida que pasa cada campaña, lo hace en plan estelar.

Pero la fortuna no ha estado del lado de los ‘Wolves‘ en el pasado reciente, al acceder únicamente en par de ocasiones a la postemporada en las últimas cinco campañas, incluso quedando fuera apenas en la primera ronda, previo a ello, con una larga sequía de 13 años siendo eliminados en la fase regular.

Los directivos de Minnesota, conscientes de esto, hicieron todos los esfuerzos en el ‘Offseason‘ y como resultado se concretó la llegada del francés Rudy Gobert, quién quizás sea ese compañero que tanto ha necesitado Towns en la pintura, llamados a ser la nueva versión 2.0 de las ‘torres gemelas‘.

Pero hay un jugador que va a su tercera temporada como profesional, y que ya tuvo su primera incursión en postemporada hace pocos meses, como lo es el base-escolta Anthony Edwards, con una proyección en franco ascenso, y sobre el cual el dominicano tiene muy cifradas sus esperanzas.

Tan es así que Towns en la reciente jornada del ‘Media Day’ de los Timberwolves, ha declarado a los medios presentes que su persona en conjunto con Edwards van a jugar la próxima temporada a un nivel que no se ha visto desde la época de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

Es posible que hayan sido algo temerarias sus palabras, pero es parte de la confianza y fe que se tiene actualmente a sí mismo y a su propio compañero; además que es justo lo que se pretende, es decir, así como se tuvo una larga sequía sin poder clasificar, ahora la meta es una racha de varios años consecutivos en la disputa por el campeonato.

Los de Minneapolis tienen pautado su primer duelo de pretemporada en casa del Miami Heat, el próximo martes 4 de octubre, ya con su plantel prácticamente definido y con la ansiedad en alta; de momento, Towns espera tranquilo y a las puertas de empezar su dinastía, pero, ¿lo podrá lograr tal como lo hicieron Kobe y ‘Shaq’?