Ante una situación tan delicada como la que se ha ventilado en el entorno de la ‘National Basketball Association‘, y más en detalle con la franquicia de los Phoenix Suns, en donde hace par de días fuera noticia al conocerse la importante sanción impuesta a su propietario Robert Sarver, por conductas muy inapropiadas, era de esperarse algunas reacciones de personajes allegados a esta liga.

Pero acá no estamos hablando de cualquier personaje, sino de nada menos que de LeBron James, quién no iba a dejar de manifestar su opinión sobre este particular caso, que como podemos ver, no solamente ha logrado afectar a quienes hacen vida en la organización ‘tejana’.

Recordar que la NBA a través de su departamento de comunicaciones, había publicado la suspensión por 1 año y la imposición de una sanción por $ 10 millones al mandamás del conjunto de Phoenix, luego de una investigación que arrojara comportamientos racistas, hostiles e incluso misóginos hacia parte del personal de la institución, algo que ellos mismos en su momento confesaron a las cadenas de ESPN y Fox Sports.

Luego de publicada esta sanción, Sarver alcanzó a declarar que la iba a asumir, aunque no estando del todo de acuerdo con los señalamientos en su contra, y que además tiene ahora ciertas prohibiciones con su club, aunque también el informe con la sanción aclara que quizás alguna de sus palabras no contengan explícitamente contenido racial.

De todos modos, LeBron James decidió enviarle un mensaje desde su cuenta de Twitter @KingJames, y en donde afirma que la NBA no puede seguir teniendo este tipo de eventos; “Con respecto a Sarver, debo ser honesto, nuestra liga definitivamente se equivocó. No necesito explicar por qué, ustedes lean las historias y decidan por ustedes mismos; lo dije antes y lo digo de nuevo, no hay lugar en esta liga para ese tipo de conductas“.

Cabe destacar en medio de este mensaje, que ya una vez LeBron se manifestó no de muy buena forma con el caso de la jugadora Brittney Griner, como ya sabemos detenida por tráfico de drogas en Rusia, y en el cual indicaba que más allá de ser solidarios, más bien hay que ser severos y que son cosas que no se pueden apoyar.

Amo esta liga y respeto profundamente nuestro liderazgo, pero no está bien, no hay lugar para el racismo, sexismo y la misoginia; no importa si eres dueño del equipo o si juegas para él; mantenemos nuestra liga como un ejemplo de valores y eso no lo es“, culminaba su mensaje ‘Bron‘, que seguramente podrá traer cola entre sus seguidores y entre sus propios colegas.

Mientras tanto, James sigue poniéndose a tono para su vigésima temporada en la liga, con una trayectoria más que destacada y a punto de seguir rompiendo récords vigentes, por lo que tiene sus pergaminos para expresarse de la forma como lo ha hecho. Esperemos si recibirá alguna réplica.