Hace apenas unos días que la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) realizara el anuncio de la venta de las boletas para el encuentro correspondiente a la próxima ventana de los clasificatorios a la copa del mundo, a efectuarse en el gimnasio ‘Virgilio Travieso Soto‘ del Palacio de los Deportes de Santo Domingo; y el aficionado local ha respondido de forma masiva a esta convocatoria.

Previo a la reanudación de las ventanas organizadas por la FIBA, el combinado patrio realizó tres encuentros de preparación, uno de ellos en la ciudad de Nassau, capital de Bahamas, en donde el cuerpo técnico nacional ha podido evaluar a una serie de nuevos talentos que bien pudieran sumarse de inmediato a la convocatoria final, la cual se dará a conocer en las próximas horas.

Y es que la selección nacional dirigida por el profesor Melvyn López se ha estado preparando muy a conciencia para encarar esta etapa tan importante del evento continental, tratando de reunir a sus mejores herramientas, una de ellas sin lugar a dudas la presencia del jugador de los Indiana Pacers, Chris Duarte, quién ya viera sus primeros minutos en el amistoso el pasado lunes ante la Universidad de St. John’s, con asistencia masiva de muchos seguidores que no querían perderse el debut de esta gran figura, y que ya es un hecho que harán lo propio en unos siete días, en el mismo escenario.

Pues resulta que hace escasas horas se dio a conocer la información a través de la cuenta oficial de la selección nacional de la República Dominicana, la cual ha realizado una publicación manifestando que ya se ha vendido toda la boletería para el duelo del próximo 25 ante el combinado de Panamá, por el inicio de la segunda fase de este torneo premundialista.

De esta manera, el coloso de la capital dominicana, que cuenta con un aforo actual de unas 8.400 personas, será testigo de una magnífica velada a casa llena y en la cual los jugadores locales sentirán todo el apoyo del público respetable, para así tratar de iniciar con un triunfo esta instancia de torneo.

Recordar que el encuentro ante los panameños está previsto a comenzar a las 8:10 PM, hora local; mientras que también está confirmado que el partido siguiente ante Venezuela, el día lunes 29 de este mismo mes, estará dando inicio a las 6:10 PM, a realizarse en el Domo Bolivariano de la ciudad venezolana de Barquisimeto.