Se terminó la espera, este martes se darán inicio a las finales de conferencias de la temporada 2021-22 de la NBA, con el primer enfrentamiento entre Miami Heat y Boston Celtics por el Este, en el estadio FTX Arena, en Florida. Solo cuatro seguirán batallando con el mismo objetivo: proclamarse campeón de la NBA.

Aquí te mostramos algunos datos que debes tener presente y que podrían ser vitales en estas instancias del certamen.

 

(1) Miami Heat VS Boston Celtics (2): Duelo de líderes

Heat:

Por la final de la Conferencia Este chocarán los mejores posiciones en la temporada regular en ese sector. Miami Heat se convirtió en el primer clasificado de las finales tras dejar en el camino en seis partidos a los Philadelphia Sixers de Joel Embiid y James Harden.

Sin contar con tantas "estrellas", los dirigidos por Erik Spoelstra ostentaron el mejor récord del Este con 53 victorias y 29 reveses. Entre sus fortalezas, se destaca su juego en la defensa y el buen porcentaje desde los tiros de larga distancia.

Los de la Florida estarán liderados por Jimmy Butler, Bam Adebayo y el sexto hombre de la temporada, Tyler Herro. No contarán con Kyle Lowry para el "Game 1" tras lesionarse en semifinales ante los Sixers.

Al frente tendrán a los Celtics que ya le han ganado en dos ocaciones en estas instancias desde 2012.

Celtics:

En la otra esquina se encuentran los inspirados Boston Celtics que vienen de eliminar a los vigentes campeones, Milwaukee Bucks. El equipo del dominicano Al Horford, quien fue vital en las segunda ronda de los Playoffs, cuentan en su arsenal con jugadores como Jayson Tatum y Jaylen Brown, que son los que llevan el mayor peso en los puntajes y, además, el mejor defensor del año, Marcus Smart.

La defensa será la clave para los dirigidos por Ime Udoka, siendo capaces de ganar muchos rebotes defensivo y ofensivos. Para el Juego 1 no podrán contar con Al Horford (por protocolo de salud y seguridad) ni con Marcus Smart (esguince en el pie).

Así se jugará la final del Este:

Game 1: Heat VS Celtics - FTX Arena, Miami

Game 2: Heat VS Celtics - FTX Arena, Miami

Game 3: Celtics VS Heat - TD Garden, Boston

Game 4:Celtics VS Heat - TD Garden, Boston

Game 5:Heat VS Celtics - FTX Arena, Miami (de ser necesario)

Game 6:Celtics VS Heat - TD Garden, Boston (de ser necesario)

Game 7: Heat VS Celtics - FTX Arena, Miami

 

(3) Golden State Warriors VS Dallas Mavericks (4): Showtime entre estrellas

Warriors:

Será todo un espectáculo, eso está garantizado. Para la Final de la Conferencia Oeste se verán las caras dos de los mejores jugadores de la actualidad, Stephen Curry y Luka Doncic. Por los Warriors, derrotaron en seis compromisos a los Grizzlies de Memphis y regresarán a unas finales tras vivir momentos duros en las temporadas anteriores por problemas con lesiones.

Esta vez si contarán con el equipo completo y repotenciado, liderado por el "Chef Curry", Klay Thomson, Draymond Green y ahora sumándose a este trío, Jordan Poole. Los dirigidos por Steve Kerr parte como favoritos en la serie.

Mavericks:

Comandados por el Luka Doncic, los Mavericks llegan a estas finales al darle la estocada y por paliza en el séptimo desafío a los Phoenix Suns. Los de Dallas tienen como su arma letal al "Niño Maravilla" quien está siendo la máxima figura en estos Playoffs, promediando 31 puntos por partido, siendo el líder en ese departamento.

Así se jugará en el Oeste:

Game 1:Warriors VS Mavericks - Chase Center

Game 2: Warriors VS Mavericks - Chase Center

Game 3: Mavericks VS Warriors - American Airlines Center

Game 4: Mavericks VS Warriors - American Airlines Center

Game 5:Warriors VS Mavericks - Chase Center

Game 6:Mavericks VS Warriors - American Airlines Center

Game 7: Warriors VS Mavericks - Chase Center