Your browser doesn’t support HTML5 audio

La “National Basketball Association” volverá a tener presencia en territorio europeo, cuando este jueves se dispute un encuentro de temporada regular en la capital francesa París, teniendo como protagonista a los Chicago Bulls enfrentando esta vez a los Detroit Pistons.

El denominado “NBA París Game 2023” dará la posibilidad a los amantes del mejor baloncesto del mundo a disfrutar por segunda vez de un encuentro oficial de campeonato, considerando que ya hubo un antecedente en 1997, el cual se trató de un cuadrangular con formato semifinales, en donde los campeones Bulls de aquel entonces se midieron ante los equipos PSG y luego ante el Olympiakos de Grecia, imponiéndose ante ambos y llevarse los honores en aquel recordado “Open McDonald’s”.

Y como no recordar aquella edición parisina, en la cual los franceses se dieron banquete con la presencia de un Michael Jordan viviendo su segunda trilogía de campeonatos obtenidos con sus Bulls, acompañado por todo su escuadrón incluidos Scottie Pippen, Dennis Rodman, Ron Harper, Toni Kukoc, Luc Longley y demás personajes.

En esta ocasión, la NBA en medio de sus políticas de globalización, con su pretensión de llevar su buen espectáculo a cualquier rincón donde exista una amplia cantidad de seguidores de esta liga, que valga decir es bien numerosa a nivel mundial, ha hecho este esfuerzo por llevar todas sus emociones al viejo continente.

Más considerando el enorme crecimiento que ha tenido este deporte en Europa, además que cada vez es mayor la cantidad de representantes de esa zona en los tabloncillos estadounidenses; de hecho, tres de los considerados mejores jugadores actuales son europeos, es decir, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic y Nikola Jokic.

Para esta ocasión, los protagonistas elegidos serán además de los Chicago Bulls, que rivalizará ante un equipo que vive unas horas muy bajas como los Detroit Pistons, pero que por ello no deja de ser un duelo atractivo y que atraerá muchos aficionados al escenario del “París Accor Arena”.

Cabe destacar que este será el partido 11 de manera oficial que se organiza en Europa, pero el segundo en París, luego de que en 2020 los Milwaukee Bucks se impusieran 116-103 a los Charlotte Hornets, casualmente equipo propiedad de Michael Jordan; los otros 9 encuentros se llegaron a celebrar todos en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Resulta ser entonces una bonita oportunidad para rememorar aquella rivalidad de los años 80 entre los Pistons y Bulls, si bien ahora con realidades muy distintas pero que justo a razón de esos grandes duelos entre Jordan e Isiah Thomas, ha dejado una considerable comunidad de seguidores de ambas franquicias en todo el planeta.

En las últimas horas se ha podido apreciar a jugadores de ambos equipos pasearse y tomarse fotos en lugares icónicos de la llamada “ciudad de la moda”, como por ejemplo la Torre Eiffel o el propio Arco de Triunfo, y en donde muchos aficionados se han acercado a capturar algún recuerdo con estas figuras.

DeMar DeRozan, Zach LaVine y Nikola Vucevic llegan como los de mejor actualidad en el conjunto de Illinois, mientras que por el conjunto que ocupa el último lugar del Este, se destaca a Bojan Bogdanovic, pero también a los jóvenes Saddiq Bey, Jaden Ivey y Killian Hayes, que aprovecharán esta ventana para lucir su mejor juego.