El regreso de Klay Thompson a la NBA el domingo, después de dos años y medio rehabilitando un ligamento cruzado anterior desgarrado y una rotura del tendón de Aquiles, fue, según cualquier estimación, un gran éxito. En la victoria de los Warriors por 96-82 sobre los Cavaliers visitantes, Thompson terminó con 17 puntos en 7 de 18 tiros, incluidos 3 de 8 de 3, en 19 minutos.

También superó los 12.000 puntos y los 1.800 triples en su carrera. Solo Stephen Curry ha alcanzado la última marca más rápido.

Thompson no tardó mucho en subirse al tablero. Menos de 40 segundos en el juego, se acurrucó alrededor de una pantalla ytermino con un flotador duro de doble embrague en su primer intento.

En su segundo período de tiempo de juego, Thompson borró muchas dudas sobre si volverá a ser el mismo atléticamente después de estas lesiones al lanzar una volcada monstruosa desde el regate.

Momentos después, Thompson encestó su primer triple para superar la barrera de los 12.000 puntos antes mencionada. Thompson terminó la primera mitad con siete puntos en 3 de 9 tiros, luego salió inmediatamente y anotó un par de tiros en salto de media distancia creados por él mismo y otros 3 para comenzar la segunda mitad.

Justo antes de que lo sacaran del juego para siempre, anotó otros 3 y se fue con una estridente ovación de pie. La conclusión aquí es bastante simple: Thompson se parecía mucho al jugador que recordamos. Se movió bien fuera del balón. Hizo jugadas con el regate. Esa volcada y esos tiros en salto de media distancia fueron increíblemente alentadores en términos de dónde están las piernas de Thompson, y fue efectivo cuando se probó a la defensiva.

Los Warriors se convirtieron en el segundo equipo en llegar a 30 victorias (junto a Phoenix) y lo hicieron sin Draymond Green en la alineación y Thompson simplemente mojándose los pies. Dale a Thompson un mes para estar en plena condición y ritmo y este equipo va a ser un problema serio cuando lleguen los playoffs.