Con el mismo guión de los juegos 3 y 5, los Memphis Grizzlies derrotaron en el sexto partido a los Minnesota Timberwolves, para asegurar así su serie de Play Off.

Con el éxito, los Grizzlies avanzaron a semifinales de la Conferencia Oeste, por primera vez desde el año 2015.

La acción

Volviendo a la acción del sexto juego, tenemos que Memphis llegó perdiendo por 10 cartones, 74-84 pero la combinación de Dillon Brooks y Desmond Bane se las arreglaron para estar intratables anoche con sus 23 puntos.

De igual modo Jaren Jackson explotó su potencial, también en ese tramo final, dejando 12 de sus 18 anotaciones para el último parcial.

Al final, los visitantes remontaron con un marcador de 40-22 para sellar su triunfo; ello teniendo a su estrella, Ja Morant,en una jornada discreta con 17 puntos, de 14/4 en tiros de campo.

Jamás se encontraron

Por Minnesota cabe resaltar que dos de sus principales figuras, Karl- Anthony Towns y D Ángelo Russell jamás se encontraron en las duelas; incluso Towns estuvo de lágrimas otra vez con su registro de tiro de campo de 19-6.

La voz cantante por los perdedores la llevó Anthony Edwards con 30 tantos.

La historia

Ya en el juego cinco, Memphis había hecho historia al ser el primer equipo en series de Play Off en remontar dos veces, desventajas de dobles dígitos en el mismo partido.

Con el resultado, Memphis se verá las caras desde este domingo con los Golden State Warriors y desde ya, le urge al equipo cambiar los esquemas pues Stephen Curry y su banda no darán las libertades que brindó Minnesota.