Se sigue alargando la espera para el regreso de Kyrie Irving a la causa de los Brooklyn Nets, luego del anuncio de la suspensión indefinida que su propio equipo le otorgara, a raíz de sus conocidos comentarios polémicos al promocionar un filme con contenido antisemita.

De hecho, ya han pasado seis partidos en los que los del “Bronx” han tenido que defenderse sin Irving, aunque no les ha ido muy mal que digamos, pudiendo obtener hasta cuatro victorias en este último tramo de campeonato, aunque en su duelo más reciente cedieron ante unos Lakers sin LeBron James.

Irving ha tenido ya varias reuniones con directivos de la liga, como el comisionado Adam Silver, quien le ha dejado saber su entera preocupación por lo ocurrido y que le ha decepcionado por no haberse disculpado en su debido momento; aunque a la vez haya reconocido que han habido algunos avances.

Pero con quien debe estar de buenas es con la directiva de su equipo, empezando con el propietario Joe Tsai, ya que son ellos los que le han puesto una serie de condiciones para que pueda regresar a los tabloncillos, que de paso, según lo que el ejecutivo ha declarado al “New York Post“, aún no las termina de cumplir.

En este sentido, no se tiene aún nada claro sobre cuándo estaría de regreso el jugador; aunque de la misma forma, dejó saber que existe la posibilidad de que pueda hacerlo una vez que el equipo vuelva a jugar en Brooklyn, es decir, este domingo 20 ante los Grizzlies.

Sin embargo, no es una decisión fácil, ya que Irving se ha ganado buena parte del repudio de todo el entorno del baloncesto de la NBA, entre críticas y señalamientos de varios de sus colegas, incluido el propio LeBron James en su momento.

Pero no es menos cierto que también se ha pedido que se pueda flexibilizar esta sanción, en buena parte porque se trata de alguien que solo desea volver a la cancha y que no es una persona con malas intenciones y se encuentra arrepentido de verdad.

En caso de que se confirme su regreso para este fin de semana, sería un total de ocho partidos los que estaría apartado de los Nets; un equipo que ostenta registro actual de 6-8, pero a solo un partido de distancia de las posiciones del ‘play in‘ en la conferencia del Este.