Como todos los días 13 de agosto, el mundo entero rinde un tributo especial a todas las personas de mano zurda, específicamente desde el año 1976, con la finalidad de reconocer la complicada labor de estos seres dentro de una sociedad en la cual predominan los diestros.

Muy a pesar de esto, no han dejado de existir casos puntuales de personas altamente exitosas en cualquier ámbito, nacidas con esta particularidad; acá podemos mencionar a los científicos Isaac Newton y Albert Einstein, el mítico astronauta Neil Armstrong, los músicos Paul McCartney, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Sting o Ringo Starr, además del artista Leonardo Da Vinci, son algunos ejemplos de zurdos que han alcanzado los máximos honores, cada uno en su faceta.

En el deporte también hemos tenido casos de atletas exitosos, y los primeros que vienen a la memoria de muchos son el tenista español Rafael Nadal, el ex pivot de los Spurs, David Robinson, y los argentinos Diego Maradona y el aún activo Lionel Messi, entre otros ejemplos muy representativos.

En un día como este, en el cual no se pasa muy desapercibido en las redes sociales, un reconocido personaje que siempre es noticia, ha manifestado sobre quién es su jugador predilecto de la mano zurda, y con quien incluso ya ha tenido varios encuentros de forma pública; se trata de LeBron James, figura actual de Los Ángeles Lakers en la NBA.

Resulta que el 4 veces campeón en el mejor baloncesto del mundo, en su propia cuenta Twitter ‘@kingjames’ ha respondido una publicación original que hiciera el reconocido portal ‘Homage‘, en la cual realizaban la pregunta a su comunidad sobre quién era el atleta zurdo favorito de la gente, a lo que James respondiera con un ‘Gif‘ del ex pelotero Ken Griffey Jr.

Y no hay ninguna duda que el antiguo jugador de los Marineros de Seattle, en donde obtuviera sus mejores registros en su carrera, es uno de los preferidos de muchos aficionados, no solamente del beisbol, sino del deporte en general, ya que el ‘Natural‘ siempre se caracterizó además de su talento en el diamante, también por su buen carisma y receptividad fuera de los parques de pelota.

Siempre desde muy joven, LeBron James fue admirador del 13 veces seleccionado al ‘Juego de las Estrellas‘ de MLB y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, exaltado en 2016; en una ocasión, ‘Bron’ llegó a declarar que “Ken Griffey hacía que el beisbol fuera genial” y que gracias a él, se hizo muy seguidor de este deporte.

LeBron James en las últimas semanas ha acaparado la atención sobre su posibilidad de llegar a coincidir con su hijo mayor, Bronny, en un mismo equipo en la NBA, estando ya en el cierre de su carrera; ante este escenario, el propio Griffey Jr en abril de este año llegó a manifestarse al respecto: “Si eso sucede, allí estaré y llevaré a mi papá“.