Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cronograma actualizado de los Lakers para comenzar a explorar opciones comerciales es el 15 de diciembre, y están sopesando tres caminos diferentes, dijeron varias fuentes del equipo a The Athletic. Esto es lo que necesita saber:

  • El camino 1 es cambiar a Russell Westbrook, más una selección o dos, por una estrella o un botín multijugador.
  • La ruta 2 es intercambiar alguna combinación de Patrick BeverleyKendrick Nunn y selecciones (una selección de primera ronda y/o múltiples selecciones de segunda ronda) por jugadores de rol que aborden mejor las necesidades y mejoren la rotación.
  • La ruta 3 serían dos acuerdos separados: uno con Westbrook más una selección de primera ronda, otro usando un paquete de selección de Beverley-Nunn.

Los Lakers han estado tratando de determinar si prefieren un intercambio más pequeño o uno más grande para abordar su necesidad de un mejor tiro perimetral y/o tamaño, informó anteriormente The AthleticEso incluye decidir si quieren incluir una o ambas de sus futuras selecciones de primera ronda negociables en 2027 y 2029 en cualquier acuerdo. Los Lakers son reacios a renunciar a ambos a menos que haya un intercambio o una serie de intercambios que crean que los elevará al estado de contendientes.

Los Ángeles sopesó cambiar a Westbrook durante la temporada baja, pero finalmente se aferró a él después de determinar que el costo de deshacerse de él sería demasiado alto. Empezó lento, pero ha mejorado desde que el entrenador Darvin Ham lo sacó de la alineación titular y lo insertó en un rol de sexto hombre.

Los Lakers cambiaron a Talen Horton-Tucker al Utah Jazz a cambio del veterano Beverley en agosto. Beverley, de 34 años, tiene un promedio de 4,2 puntos. 3,9 rebotes y 2,7 ​​asistencias por partido esta temporada. Nunn, de 27 años, está en el último año de su contrato con Los Ángeles y ha promediado 5,8 puntos, 1,4 rebotes y 1,3 asistencias.

El 15 de diciembre es el primer día en que los agentes libres que fueron firmados en la temporada baja pueden ser canjeados.

Segun Charania, los Lakers se inclinan por la opción número 2 o 3 en este momento. Eso implicaría hacer un movimiento más pequeño para mejorar marginalmente la lista mientras conserva la posibilidad de seguir con un acuerdo más grande de Westbrook más adelante en la temporada.

Los Lakers todavía están evaluando su lista a medida que se acercan a la salud completa, y la próxima gira de seis juegos por la costa este del equipo es un factor potencial de cambio en la agresividad con la que la oficina central ofrece sus selecciones de primera ronda en el mercado de cambios, según una fuente del equipo. 

¿Por qué Beverly y Nunn?

Beverley ($13 millones) y Nunn ($5,3 millones) tienen un rendimiento inferior al de sus contratos. Con las necesidades de los Lakers de un tamaño adicional en el ala y un mejor grande complementario al lado de Anthony Davis, junto con el exceso de escoltas pequeños en la lista, Beverley y/o Nunn son prescindibles. Empaquetados juntos, los Lakers podrían adquirir un jugador o jugadores en el rango de $20 millones.

Los Lakers renunciaron al francotirador Matt Ryan el jueves para reducir la lista a 14 jugadores, como informó por primera vez Shams Charania de The Athletic. No hay planes inmediatos para el puesto número 15 en la lista, según una fuente del equipo. Los Lakers pueden firmar un agente libre por el resto de la temporada o por un contrato de 10 días (a partir del 5 de enero), o pueden recuperar a un jugador adicional en un canje.