Kyrie Irving es un tipo complicado, polémico y siempre busca la manera de llamar la atención, sus broncas, su negativa a vacunarse, su manía continua de dar la nota discordante lo ponen en el foco mediático.

En recientes declaraciones a los medios en Nueva York, Irving alegó que hubo un momento en el cual llegó a pensar que los Nets lo traspasarían o incluso que sería cesado.

Entonces…

Ya los Nets de Brooklyn, son parte del pasado en esta temporada de baloncesto, quedando como uno de los grandes fiascos de los últimos años.

Los dirigidos por Steve Nash debían ser grandes contendientes al título por la Conferencia Este, pero estuvieron tocados por diversas situaciones en el plano deportivo y en lo extradeportivo que al final dieron al traste con un resultado muy por debajo de lo esperado.

El peor final

La eliminación 4-0 en primera ronda de los Play Off ante los Celtics fue el una mala obra de teatro que jamás encontró el mejor guión.

En un primer momento debió ser Kevin Durant el protagonista y lo fue pero se lesionó y a comienzos de enero tuvo que dejar las duelas, entonces los Nets perdieron el ritmo.

Lo que debió ser y no fue

En este punto, debió aparecer él, Kyrie pero acababa de regresar a las tablas luego de que se levantara la prohibición de no jugar en la liga por su negativa a vacunarse.

Y regresó pero no fue igual, jamás volvió a ser igual porque incluso se resintió hasta de un esgince en su rodilla.

Volviendo con sus palabras de los últimos días, Kyrie aseveró que no paraba de preguntarse sobre su futuro durante ese período en el que estuvo fuera de juego.

Irving aseguró que supo sobre el pavor que sintieron los ejecutivos debido a su excentricismo y el posible impacto en los equipos.

El experimentado jugador también señaló que recibió el apoyo de la gente y de muchas personas cercanas que siempre confiaron en él.

Dudas públicas

Como un atisbo de madurez, quizás o puede que sea otro modo de regresar a la palestra pública esto de Kyrie Irving de mostrar sus dudas y miedos.

A estas alturas del campeonato el tiempo corre para Irving mientras sigue enfocado en buscar nuevos conflictos, en Boston, en Nueva York, en Cleveland; él es así, un tipo raro y por ahora siempre nos tendrá a la espera.