Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cada vez falta menos para una nueva edición del “Juego de las Estrellas” del baloncesto de la NBA, el cual reunirá a los 20 jugadores más destacados y preferidos por todo el entorno de esta liga estadounidense, quienes coincidirán todos en el mismo escenario de la Arena de Salt Lake City, durante el fin de semana que se ubica entre los días 17 y 19 de febrero.

Y como ya hemos mencionado en notas anteriores, todas estas figuras están siendo elegidas por votación popular, a través de las plataformas oficiales que ha habilitado la presente liga, así como también por todo el conjunto de entrenadores y jugadores de las 30 franquicias.

Ya con tres semanas cumplidas de votaciones, en cada conferencia pareciera aclararse todo el camino para conocerse los elegidos para la cita de Utah, y en donde LeBron James (6,5 millones) sigue siendo el que mayor cantidad de votos ha recibido, considerando que su buena actualidad y el estar cerca de ser el máximo anotador de todos los tiempos le está ayudando mucho.

En este sentido, la figura principal de los Lakers lidera las preferencias en la zona oeste, seguido del base estrella de los Warriors, Stephen Curry (5,1 millones), luego del esloveno Luka Doncic (4,9 millones), el serbio Nikola Jokic (4,7 millones) y el aún lesionado Anthony Davis (3,8 millones).

Mientras que por el lado del Este, destaca ahora la figura del griego Giannis Antetokounmpo (5,9 millones), ahora desplazando al también momentáneamente lesionado Kevin Durant (5,8 millones), que ahora se ubica de segundo en esta zona.

Jayson Tatum (4,5 millones) es otro que ha copado la atención de toda la liga, con sus grandes actuaciones y por el ser esa gran figura junto con Jaylen Brown para que los Boston Celtics ostenten el mejor registro de toda la NBA.

Mientras que Joel Embiid (4,3 millones, Kyrie Irving (3,9 millones) y Donovan Mitchell (3,8 millones) son los que continúan en el listado de los más seguidos en el Este; recordar que los jugadores aparecen divididos en las posiciones de bases-escoltas (Guards) y atacantes (FrontCourt).

A solo dos días del cierre de estas votaciones, estaría todo casi listo para confirmar a todos estos jugadores como los elegidos para estar presente en este “All Star Game“, y que a través de este enlace http://vote.nba.com/es los que aún no han emitido su voto se encuentran a tiempo de hacerlo.