Your browser doesn’t support HTML5 audio

La peor de las calamidades le ha llegado a los Golden State Warriors, quienes han afrontado una muy difícil temporada, con registro negativo en buena parte de ella, pero ahora con la desagradable noticia confirmada de la ausencia que tendrá su principal figura Stephen Curry.

El base de los actuales campeones ha debido salir del partido del pasado martes ante los Indiana Pacers, por unas molestias en su hombro, luego de haber intentado robar un balón a Jalen Smith, cuando éste se disponía a cortar hacia el canasto y efectuar una corta bandeja.

Pero en ese movimiento, el balón le ha caído sobre su mano izquierda y allí sintió un fuerte dolor que no ha podido ocultar y que le impidió seguir en cancha, aguardando el siguiente paso que es el resultado de la resonancia magnética para confirmar el alcance de la lesión y tiempo de recuperación de la misma.

De acuerdo al ‘insider’ de ESPN, Adrian Wojnarowski, debido a la gravedad de la lesión en su hombro, Curry se perdería algunas pocas semanas de acción, por lo que también queda descartado que se quedaría sin jugar por el resto de la temporada.

Aunque no deja de ser una baja muy importante, para un equipo que ostenta récord de 14-15 y que de nuevo ha perdido posiciones en la conferencia del Oeste, estando actualmente fuera de la zona de clasificación a postemporada.

Antes del infortunado incidente, Curry alcanzó a jugar 30 minutos y aún llegó a ser figura con 38 puntos; pero los Pacers se terminaron imponiendo 125-119, con un buen partido del base Tyrese Haliburton y sus 29 tantos, además de otra gran actuación del novato Bennedict Mathurin con 24 unidades.

Serán entonces días complicados en el entorno de Golden State, y en donde será aún más relevante el papel que tendrán que desempeñar en colectivo jugadores como Jordan Poole, Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins; no se puede negar que siguen teniendo un buen equipo, pero ahora tienen que demostrarlo más que nunca, si desean seguir en carrera por el bicampeonato.