Sinceramente, toda esta situación que están viviendo en el entorno de los Phoenix Suns, con la ya oficial salida de su propietario Robert Sarver de la franquicia, ha dejado todo el escenario servido para que aparezcan compradores interesados en poder devolverle la normalidad.

Posiblemente, estemos en presencia de una temporada muy larga para el conjunto tejano, con todo y aún tener una buena plantilla, encabezada por Chris Paul y Devin Booker, y que apenas a escasos 14 meses llegaron a jugar las finales de la liga contra los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, que se llegó a erigir como el MVP.

Como también esta amarga situación les pudiese servir de inspiración y tener una enorme campaña; pero, ahora la pregunta que muchos nos estamos haciendo es: ¿Quién o quienes pudieran estar interesados en invertir un buen capital actualmente en esta organización?

Existe desde hace algún tiempo una ligera tendencia a que ex jugadores de la NBA incursionen como directivos, una vez de haberse retirado de los tabloncillos; allí están los ejemplos de Phil Jackson, siendo jugador, luego entrenador y posteriormente presidente los New York Knicks, así como Earvin ‘Magic’ Johnson, quien fuera presidente de Operaciones de los Lakers, entre 2017 y 2019.

Pero acá estaríamos hablando de ser propietario de algún equipo; el más reciente e icónico de todos, es el de Michael Jordan y su vínculo con los Charlotte Hornets, el cual existe desde el 2013, aunque en el plano deportivo no ha sido de los más exitosos en la liga, con todo y poder contar con jugadores interesantes en su plantilla; habiendo expuesto esto, es posible que los Suns necesiten a alguien de estas características.

¿Shaquille pudiera ser el hombre?

Entonces, revisando entre los jugadores considerados leyendas dentro del seno de la liga, que son muchos, pero con resultados muy buenos en el ámbito empresarial, surge el nombre de Shaquille O’Neal, un personaje multifacético y de los más controversiales, pero muy serio en estas lides.

Un hombre más que reconocido en el mundo NBA, con un breve paso con los Suns entre 2008 y 2009, ya quemando sus últimos cartuchos como jugador; hoy día como ya sabemos dedicado a sus múltiples negocios, en los cuales se iniciara desde bien temprano, además de dedicarle algo de tiempo al análisis deportivo en sus podcasts y en las propias cadenas internacionales televisivas.

Recordar también que la revista ‘Forbes‘ ha valorado a la franquicia de Phoenix por un monto aproximado de $ 1.800 millones, una cifra que si bien no es baja, estaría perfectamente al alcance de ‘Shaq‘; ya incluso algunos seguidores en redes sociales han comenzado a hacerle la petición de que inicie los contactos para efectuar esta transacción.

Realmente no sabremos con seguridad si esto se vaya a concretar, pero si estaríamos seguros que todo el personal que hace vida en los Suns, entre jugadores, técnicos, empleados, y la propia afición, no vería esto con malos ojos; hasta se podría decir que se divertirían mucho con una figura como O’Neal a su alrededor. Entonces, si Michael Jordan pudo, ¿por qué Shaquille O’Neal no?