Your browser doesn’t support HTML5 audio

No fue fácil, no, los Spurs pueden estar jugando mal y ser penúltimos en la Conferencia Oeste, pero en sus feudos del AT&T Center siguen siendo ese mismo equipo batallador que es capaz de ganarle a cualquiera.

Como lo lee, allí en el corazón de Texas, siempre revive la mística y la tradición de una de las franquicias más exitosas de los últimos 30 años y este sábado ante los Celtics, los chicos de Popovich ofrecieron una muestra de lo que hablamos.

Salieron a ganar, pero estaba Tatum…

Perdieron sí, chocaron con un Jayson Tatum inspirado y la mejor faceta colectiva de los vigentes campeones del Este, pero, así y todo, llegaron con el marcador igualado a 116 con apenas 33 segundos por jugar.

Ahí apareció él, Tatum, otra vez, como siempre, medio poseído, anotando desde la media y desde la larga distancia, tomando rebotes y en ese instante final que comentamos, fue el hombre que tiró del carro con la canasta que a la postre sería la que marcaría diferencia.

La victoria

Boston ganó 121-116, fue la segunda victoria consecutiva, tal como refiere AP y la nueva racha le permitió al elenco de Massachussets acomodarse en la primera plaza de la Conferencia Este con marca de 28-12.

De este modo, los muchachos de Joey Mazzulla afianzaron una diferencia de 1,5 juegos respecto a los Nets de Brooklyn, sus más cercanos perseguidores.

Claves del partido

El hombre del choque fue el mencionado Tatum, quien sumó 34 cartones, con 4 rebotes y 2 asistencias, siendo escoltado por el también incisivo Jaylen Brown, con 29 puntos.

De igual modo resultó loable la actuación de Malcolm Brogdon, quien sumó 23 cartones y 7 asistencias.

A su vez, los de Nueva Inglaterra contaron con un renacido Robert Williams III, pletórico con noche de 10 puntos y 11 rebotes en 22 minutos disputados.

Al mismo tiempo, el otro baluarte defensivo de los Celtics, el dominicano Al Horford, cerraba la jornada con 4 puntos y 11 rebotes.