En los próximos días las actividades en el vejuzco Palacio de los Deportes Virgilo Travieso Soto podrían retornar, según así lo informó el patronato que administra el estadio.

A finales del pasado mes de mayo e inicio de este mes de junio se estuvo efectuando el evento llamado Disney On Ice, en el cual el hielo trajo algunas consecuencias al tabloncillo del Virgilio Travieso Soto.

Desde hace ya unas semanas, los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto, Titanes del Distrito Nacional y Leones de Santo Domingo, que tienen por casa el Travieso Soto, movieron sus partidos para San Cristóbal y el Club Mauricio Báez, respectivamente.

La logística era que ambas escuadras regresaban al Palacio de los Deportes inmediatamente se acabara el evento de ‘Disney On Ice’, pero se dieron varias situaciones con las instalaciones de las placas de hielo, las cuales emanan humedad hacia abajo y cuando se desmontaron las placas, el agua acumulada en el piso podía dañar el tabloncillo que es bastante costoso”, expresó Antonio durante su intervención en el programa radial ‘Diamante Deportivo’, en el radial de la Voz de las Fuerzas Armadas.

Eso descansa en nosotros mismos”, afirmó el director ejecutivo del Patronato del Palacio, Gabriel Alma, organismo que fue creado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 407-11.

“Estábamos terminando los últimos compromisos con una actividad del pasado fin de semana”, explicó Alma.

Restando unos tres encuentros de la temporada regular de la LNB, es muy probable que los equipos de los Leones y Titanes retornen al tabloncillo del Virgilio Travieso Soto.

aunque hay que acotar que, debido al respaldo que ha otorgado San Cristobal a la franquicia de los Titanes, la misma ha decidió quedarse allí y terminar la temporada regular, mientras que de parte de los Leones (clasificados ya a los playoff) no se sabe cuando estarían jugando de nuevo en el Palacio de los Deportes.

El asunto no es tan grave”, señaló Alma durante una conversación por teléfono con Diario Libre. 

“Es un tema de la recolocación del tabloncillo de juego y del piso que se vio muy afectado con el tema del frío que se produjo (por Disney on ice) y la humedad que generó al piso”, señaló Alma.