Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tal como si estuviera en una consola de video juegos y en modo “easy”, ha sido el debut de Dwight Howard con el equipo de los Taoyuan Leopards de la liga de baloncesto de Taiwán, en lo que ha sido otro de sus exóticos movimientos, una vez que no haya podido concretar un nuevo contrato con alguna franquicia de la NBA.

Pues resulta que “Superman” ha tenido un estreno más que soñado con su nuevo equipo, contribuyendo a obtener la victoria con marcador de 120-115 ante el conjunto de New Taipei, y en donde se produjera el primer gran partido del veterano jugador de 36 años, quien ha aportado toda su experiencia y nivel para liderar a los Leopards.

En este choque, que se les llegó a complicar  un poco más de la cuenta, Howard pudo estar presente en todos los 48 minutos del compromiso, anotando 14 de sus 32 intentos de campo, con un saldo final de 38 puntos, además de 9 asistencias, y un absoluto dominio en la pintura, capturando hasta 25 rebotes.

Una de las curiosidades en este partido, es que logró hasta 10 intentos desde la larga distancia, acertando 2 de ellos, cuando en sus más de 1200 juegos de la NBA, solo llegó a intentar solo unas 103 oportunidades; su cantidad de asistencias también ha sido algo para resaltar, para ser un jugador que habitualmente se desempeña a espaldas del canasto.

Hasta en algunos pasajes de este partido se dio el lujo de jugar como base, trasladando el balón de una cancha a otra; y es que no es ningún secreto que se trata de una liga aún en desarrollo y con un nivel de exigencia muy inferior al que estaba acostumbrado.

Recordar que Howard ha firmado un contrato con el conjunto de Taoyuan por una temporada y por una cantidad superior al $ 1 millón; estando en el ocaso de su carrera como jugador profesional, seguramente veremos muchas más actuaciones como esta, sobre todo divirtiéndose en la cancha y mostrando su espectáculo característico.