Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cada vez falta menos para que arranque una nueva edición de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana, la cual estaría prevista para iniciar el próximo mes de mayo, pero esta vez con ciertas novedades, que fueron anunciadas durante este pasado miércoles.

Resulta que para este año, y de acuerdo a lo presentado por Antonio Mir, actual presidente de la LNB, se ha aprobado la creación del nuevo formato de “Superliga”, con el que se identificará esta vez la competición en su máxima categoría.

Aclarando que la LNB como tal mantendrá su nombre y estatutos ya establecidos, por lo que no desaparecerá ni mucho menos, solo que saldrá ahora con esta nueva marca y pues así se mostrará ante los seguidores y entorno del baloncesto nacional.

Una de las razones por las que se ha tomado esta determinación han sido por los grandes avances que se han observado en las recientes dos temporadas, por lo que han decidido duplicar los esfuerzos por seguir posicionando este producto y sobre todo diferenciarlo de cualquier otro torneo de esta disciplina en este país.

Esto último ha sido un acuerdo que el propio Mir y todos los ejecutivos de los ocho conjuntos de la presente competición han propiciado, también con la venia y apoyo de la máxima autoridad de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, en un año importante para el baloncesto local, más en un año de campeonato mundial FIBA, en el cual se tienen muchas expectativas por cosechar la mejor actuación en toda la historia.

Aún no se develan mayores detalles sobre lo que será esta nueva “Superliga”, con la cual se ha presentado la tradicional “Liga Que Rompe”, justamente una novedosa manera de denominar a este campeonato desde hace dos años atrás, y que tiene a los Leones de Santo Domingo como los actuales campeones.

Mientras que el resto de los equipos, Titanes del Distrito Nacional, Cañeros del Este, Reales de La Vega, Metros de Santiago, Indios de San Francisco, Soles de Santo Domingo Este y los Marineros de Puerto Plata, serán quienes buscarán evitar que los capitalinos se queden con el bicampeonato.