Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Philadelphia 76ers anunciaron este lunes que su pivot estrella, Joel Embiid, tendrá que perderse al menos dos partidos gracias a un esguince de tobillo sufrido el pasado sábado en la derrota ante los Minnesota Timberwolves.

 

En el mencionado partido, Embiid tropezó con su compañero Georges Niang, lo que produjo su caída al tabloncillo.

El centro permaneció por minutos acostado en la cancha hasta que fue ayudado a movilizarse al banquillo. No obstante, regresó al partido aunque demostró muestras de dolor hasta el final.

A pesar de las molestias, la estrella de Philadelphia terminó el encuentro con 32 puntos y nueve rebotes, además de anotar 18 de 20 tiros libres.

El camerunés no estará disponible para el encuentro de este martes ante Brooklyn Nets, ni tampoco podrá ver acción el miércoles frente a los Charlotte Hornets.

Los Sixers informaron que luego de ese par de encuentros será evaluada su evolución para calcular el tiempo de retorno a la duela.

Embiid es una de las grandes estrellas de la liga; viene de ser el líder anotador en la temporada pasada y hace una semana tuvo un partido de 59 puntos, 11 rebotes, ocho asistencias y siete tapas en una victoria ante Utah Jazz, lo que lo convirtió en el primer jugador de la historia con 50+ unidades, 5+ asistencias y 5+ tapas en un solo encuentro.

Además, los 59 puntos significaron la quinta cifra más alta en la franquicia, solamente superado por Wilt Chamberlain (en tres ocasiones) y Allen Iverson.

AUMENTAN LOS PROBLEMAS DE LOS SIXERS

La lesión de Embiid significa una nueva baja para el equipo de Philadelphia que está sufriendo por la ausencia de James Harden y Tyrese Maxey.

Ambos jugadores tienen lesiones en el pie. ‘La Barba‘, quien promedia 22 puntos y 10 asistencias por juego; está fuera de acción desde el pasado 2 de noviembre y se espera que esté de regreso para la primera semana de diciembre.

Maxey, por su parte, se lesionó el 18 de noviembre y aún no tiene fecha de retorno, pero la gerencia aspira que regrese al tabloncillo antes de finalizar el año.

Los Sixers tienen marca de 8-8 y momentáneamente ocupan el octavo lugar de la Conferencia Este.