La base armadora de los Seattle Storm,Sue Bird, sumó un nuevo récord a su extraordinaria carrera en la WNBA el pasado domingo al convertirse en la jugadora de mayor edad en realizar un doble doble en postemporada.

La veterana jugadora de 41 años de edad sumó 18 puntos y repartió 10 asistencias en la victoria de sus Storm con marcador de 97-84 sobre Washington Mystics, para avanzar a las semifinales.

Bird, superó su propio récord, puesto que ya era dueña de la marca al conseguir un doble doble a los 39 años de edad durante Las Finales de 2020 que ganaron sobre Las Vegas Aces.

Cabe destacar que en la NBA solamente tres jugadores han logrado realizar dobles doble en postemporada con más de 40 años de edad: Kareem Abdul – Jabbar (quien es el único que lo hizo con mayor edad que Bird), Karl Malone y John Stockton.

La entrenadora del equipo, Noelle Quinn, se deshizo en halagos por Bird una vez más.

“Hay algo en estos momentos que me hace entender por qué ella es tan genial. La ves simplemente pateando un engranaje diferente mental y físicamente”, señaló.

Luego de tener un juego de 10 puntos y dos asistencias en el primer partido de la serie, Bird, tuvo un primer cuarto explosivo el pasado domingo, cuando anotó 9 puntos y dio una asistencia.

“Sabemos que ella puede repartir juego, eso siempre sucederá, pero los puntos deben llegar temprano y con frecuencia para ella” agregó Quinn.

Tras lograr la clasificación, Seattle Storm deberá enfrentar a Las Vegas Aces en semifinales, lo que será una revancha de Las Finales de 2020 y que también aseguró para Bird, volver a jugar frente a su público en el Climate Pledge Arena. La armadora está disputando su última temporada como jugadora de la WNBA.

“Lo que hizo la victoria de hoy fue obviamente empujarnos a las semifinales. También nos garantizó más partidos en casa. Eso definitivamente estaba en el fondo de mi mente cuando entré hoy. No fue un motivador abrumador, solo un pensamiento que tuve cuando entré”, dijo tras el partido Bird.