Los Golden State Warriors no pudieron acabar con los Denver Nuggets cayendo 126-121 en casa de Denver. Los Nuggets lideraron durante casi todo el tiempo reglamentario, pero un fuerte empujón en la segunda mitad les dio a los Dubs la oportunidad de completar la barrida. Pero, al final, se quedaron cortos.

Nikola Jokić finalmente pudo llevar a los Nuggets a la victoria. Anotó 18 puntos en el primer cuarto y terminó con 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Draymond Green y Jonathan Kuminga fueron los únicos defensores de Dubs que tuvieron alguna apariencia de éxito al frenar al MVP reinante.

La ofensiva de los Warriors fue pésima en el primer cuarto. Golden State disparó apenas un 30,8% desde el campo y solo tuvo dos viajes a la línea de tiros libres. Klay Thompson lideró al equipo con ocho puntos en el primer cuarto, pero se vio obligado a retirarse al banquillo luego de recibir algunas faltas rápidas. Sin embargo, los Nuggets solo lideraron 26-21 porque ninguno de sus anotadores secundarios encontró el ritmo.

Denver finalmente amplió su ventaja cuando Jokić fue al banquillo al comienzo del segundo cuarto. Luego, el escolta novatoBones Hyland descargó para los Nuggets, encestando múltiples triples y rápidamente extendiendo su ventaja a 17 puntos.

Con los Warriors luchando ofensivamente, su entrenador en jefe Steve Kerr le dio al novato Jonathan Kuminga sus primeros minutos de tiempo sin basura de la serie. Kuminga rápidamente ofreció algo de chispa ofensiva, anotando nueve puntos antes del final del segundo cuarto.

Andrew Wiggins fue el mejor jugador de los Warriors en la primera mitad. Bloqueó un tiro y forzó dos robos a la defensiva mientras anotaba 14 puntos, el máximo del equipo, en 6 de 8 tiros de campo. Con Stephen Curry y Jordan Poole luchando y Thompson limitado por problemas de faltas, Golden State necesitaba a alguien más para llevar la carga ofensiva, Wiggins hizo lo mejor que pudo, pero los Warriors aún perdían 63-52 en la mitad.

Thompson comenzó el tercer cuarto caliente, anotando 10 puntos en los primeros cuatro minutos de la mitad, y preparó el escenario para una explosiva segunda mitad ofensiva. La defensa de los Warriors luchó para frenar a Denver en el tercer cuarto, pero su intensidad defensiva aumentó en el cuarto.

Golden>

Después de una falla de Thompson, Monte Morris le dio a los Nuggets una ventaja de 123-121 con menos de un minuto para el final. El juego entrante de los Warriors se desmoronó, lo que provocó una pérdida de balón horrible. Necesitando una parada, los Warriors dejaron abierto en el esquinero a Will Barton para tres, quien golpeó la daga.

Curry lideró a los Warriors con 33 puntos, Thompson anotó 32 en solo 30 minutos y Wiggins terminó con 20 puntos y 6 rebotes. Green registró 13 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y un máximo de juego de +18 más/menos.

Los Warriors ahora buscarán terminar la serie en su cancha local el miércoles 27 de abril a las 7:00 p. m., hora estándar del Pacífico.