Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ha sido un duro transitar de 11 partidos en los que los Golden State Warriors no han podido contar con la figura de Stephen Curry, luego de que el pasado 14 de diciembre sufriera una subluxación en uno de sus hombros en un encuentro ante los Indiana Pacers.

Sin embargo, en este tramo los Warriors han logrado batallar y han obtenido cinco importantes victorias, liderados ahora por buenas actuaciones de Jordan Poole y Andrew Wiggins, y manteniendo un aceptable récord jugando en condición de local.

De acuerdo a lo manifestado por su departamento de comunicaciones, el regreso de Curry estaba pautado para este viernes ante los San Antonio Spurs, justo 30 días después del lamentable incidente ante los Pacers, pero al parecer los tiempos de recuperación se habrían acortado.

Esto último, según lo publicado por la cadena ESPN, ya los Warriors lo tendrían en lista preliminar para enfrentar este martes a los Phoenix Suns en el “Chase Center”, justo para tratar de frenar una ligera mala racha de dos derrotas en ese escenario.

Curry se ha estado entrenando a la par de sus compañeros en días recientes, y ha sido evaluado constantemente por el personal médico de la institución de San Francisco; por lo que no sería de extrañar que en efecto salga a la duela en esta misma fecha señalada.

Un registro de 20-20 y ubicados en la sexta posición de la conferencia del Oeste es lo que muestra actualmente este equipo, pero al ser los actuales campeones y mantener buena parte de su plantilla de la edición pasada, aún se encuentran en deuda y con un mundo por mejorar si desean volver al nivel de hace un año atrás.