Ganadores de varios campeonatos, premios al Jugador Más Valioso y dominantes en sus respectivas áreas. Ahora pueden considerarse parte de un equipo ganador del Oscar.

Curry, se unió al gran Shaquille O'Neal de la NBA como productores ejecutivos de "The Queen of Basketball", un documental de 22 minutos sobre la pionera del baloncesto femenino, Lusia "Lucy" Harris. Dicho cortometraje ganó un premio de la Academia al mejor cortometraje documental en la 94ta gala de los Oscar celebrada el domingo por la noche en Los Ángeles.

Harris jugó baloncesto con el entrenador Conway Stewart en la escuela secundaria. Ganó el premio al jugador más valioso tres años seguidos, era capitana del equipo y fue elegida al equipo All-Star del estado. Harris era la más alta de su clase con 6 pies y 3 pulgadas, y recibió burlas por su altura. Pero tan pronto como comenzó a jugar baloncesto, comenzó a verlo como un actractivo.

Se matriculó en Delta Statey y jugó con el equipo de Lady Statesmen. Era la única jugadora negra del equipo y rápidamente se convirtió en una de sus estrellas. Harris promedió 25.9 puntos y 14.5 rebotes por partido en sus 115 partidos universitarios, disparando para un 63.3 por ciento de campo. Formó parte de tres equipos ganadores del campeonato nacional AIAW, en 1975, 1976 y 1977. Sigue siendo líder universitaria en puntos (2.891) y rebotes (1.662).

Harris, fue reclutada por los New Orleans Jazz en la séptima ronda en 1977, pero no hizo la prueba para el equipo porque estaba embarazada en ese momento. Los San Francisco Warriors intentaron reclutar a Denise Long en 1969, pero la NBA lo bloqueó porque no cumplía con los criterios para ser reclutada, en parte debido a su género. De esta forma, Harris se convirtió en la única mujer en ser reclutada por un equipo de la NBA.

Fue incluida en el Salón de la Fama del Deporte de Delta State en 1983 y en el Salón de la Fama del Deporte de Mississippi en 1990, y también es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Femenino.

Lucy Harris in

👑THE QUEEN OF BASKETBALL👑

✨For Your Consideration✨

Best Documentary Short Subject

El papel de Curry fue ayudar a publicitar el documental a través de su productora, Unanimous Media, según The Mercury News. Con este proyecto, Curry y O'Neal siguen los pasos del gran Kobe Bryant de Los Ángeles Lakers, quien ganó un Oscar en 2018 por el cortometraje animado "Dear Basketball", su despedida del juego.

Es poco probable que las estrellas de la NBA reciban una estatuilla del Oscar porque los productores ejecutivos no son elegibles para ser nominados, según las reglas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.